Momentos Vintage

www.momentosvintage.com

viernes, 13 de septiembre de 2013

Botes de cristal reciclados con stencils y más cosas

Hola a todas¡¡
La entrada de hoy va de botes....esos botes de cristal de garbanzos, alubias, alcachofas, café soluble y todas esas cosas que usamos en todas las casas.
Ademas tenía uno muy grandote de melocotones en almíbar y un par de botellas, una de vino y otra de aceite. Suelo guardar las tapas de los botes de cristal de cualquier tipo para mis mezclas de pintura y ahí se me van quedando botes y más botes de cristal sin tapa, en un armario...me dá pena tirarlos y esta vez he decidido hacer algo con ellos

Aqui veis los botes y todas las cositas que saqué del atelier para decorarlos
Este pegamento lo compré hace tiempo y casi no lo había utilizado. No estaba muy segura de si pegaría bien el tejido de las puntillas sobre el cristal....y si, despues de comprobarlo, pega muy bien.
Este es el bote más grande, el de melocotones
Compré un tapetito de esos que tienen los chinos...le eché el pegamento en spray al tapete ya estarcido y lo adherí sobre el cristal...se pegó perfectamente
No tengo foto de esta plantilla, es un arabesco sencillo pero muy bonito...lo pinté con pintura acrilica tostada

Mirad qué preciosidad el tapetito de "frivolité" que hizo mi abuelita siendo joven
 Estas son otras cosas que tenía para la decoración
Cogí un trapo viejo para sobre él ir echando el pegamento en spray a las puntillas e ir pegandolas
Lo pasé pipa poniendo puntillas, probando adornos y haciendo las fotos


En la botella de vino una blonda pequeña estarcida con uno de estos corazones





Ufff qué peligro hubo con la brisita que soplaba y yo con todas las velas encendidas por el jardin...la hojarasca del suelo peligraba....peligraba el jardin entero jaja
Para decorar  la botella de aceite he utilizado una partitura viejecita que me dió mi madre del montón que quedan en casa de mis padres.....son de algunas de mis hermanas que estudiaron música.
Luego un troquel de pajarito forrado con servilleta y con los bordes sombreados de marrón oscuro.
Una puntilla en el cuello de la botella y otra pegada en un lateral de la partitura
Esta plantilla de flores de Lys queda preciosa....en la botella he puesto la flor grande de la derecha, la que simula sombreada
Las del otro tipo, son como craqueladas...en algun otro trabajo vereis qué bien quedan tambien

Los demás botes llevan puntillas de varios tipos y la tira de florecitas es whasi tape adhesivo obsequio de Erica...me gustó mucho Eri¡¡ tanto, que me dá pena usarlo
 
La bolsita vintage es regalo de una buena amiga...me encanta..qué mona te quedó Nuri


En las roscas de los botes cordel enrrollado
Me encanta cuando la cera empieza a derretirse y cae sin control



Espero que os haya gustado este trabajo...es bien sencillo, animaros a reciclar botes para adornar la casa...las velas dan siempre un toque mágico....
Gracias por adelantado por vuestras visitas y comentarios, me alegran mucho

Besos a todas¡¡ y que tengais un buen fin de semana

64 comentarios:

Beatriz dijo...

Vamos a ver por donde empiezo porque con tantas cositas me pierdo.
Te iba a decir la reina de los botes pero tu eres la reina de todo Lucía, si si así como lo lees.
Otra que se apunta a los tapetitos de los chinos, que gracia si hasta vamos a ir todas corriendo a por unos pocos. Todo está impecable y claro que hay que guardar botes, yo también los tengo pero hasta ahora no he hecho nada, así que con tu permiso me quedo alguna foto para intentar hacer algo decente.
El día que vaya a comprar materiales a las distintas tiendas voy a arrasar porque de este tipo de materiales no tengo nada.
Hay tanto bote que a cual más bonito, así que me quedo con todos. Que bonitos están con las velas encendidas y los cordeles del cuello enrrolladito.
Que pedazo de reportaje más bonito has hecho con las velas conforme se han ido deshaciendo y lo bonito que queda ver la cera pegada en los botes.
Tengo una curiosidad que no he preguntado nunca, ¿cómo encendéis las velas de los botes tan altos? con otra vela larga imagino porque si no no lo entiendo. Es que lo veo en muchos blogs y me da corte preguntarlo pero como tu ya eres de la familia pues eso.
Así que tu también has caído en la tentación del famoso celo japonés, pues la verdad es una chulada.
Mirando de nuevo las fotos ya se con cual me quedaría, con el de la botella de aceite con la partitura, es super romántico y curioso, además de bonito tener algo tan antiguo.
Pues creo que por hoy ya he terminado porque te escribo siempre cada tocho que pa que jajaja.
Que tengas un feliz fin de semana Lucía.
Un besazo

Inmaculada dijo...

Lucía te han quedado encantadores y muy romántico,as tenido una idea muy buena.
Buen fin de semana.

Momentos Vintage dijo...

Gracias Inma¡¡

Beatriz qué graciosa eres¡¡ de tochos nada jaja...para tochos los míos con tanta foto....
Para encender las velitas de té de recipientes muy hondos se usan cerillas de esas extra largas....y para apagarlas ese artilugio plateado que sale en alguna foto....o soplando jaja
Un besito

OlgaQuilt dijo...

Es una maravilla Lucia, no sabes que idea me has dado. te han quedado genial.

Existen unos encendedores en CASA de cuello largo muy flexible que va estupendo para encender velas pequeñas en botes altos.

besitossssss.

Olga

encar.bilbao dijo...

Te han quedado estupendos, con ése toque romántico, aunque casi tienes que llamar a los bomberos jaja
Saludos y buen fin de semana

Nena Kosta dijo...

Qué conjunto tan encantador has conseguido, con ese toque vintage tan romántico. Me encanta!!!

Un beso

By Neymes dijo...

OI LUCIA SUA RECICLAGEM FICOU BEAUTIFUL,PARABÉNS.BOA SEXTA.BJIM.VALÉRIA.

Lina dijo...

Una idea genial te han quedado divinos.
yo guardo tambiem muchos botes y latas para reciclar,lo del tapetito de los chinos ya mismo estoy buscando jajaja
besos!!

Joanna dijo...

wspaniałe lampiony...
romantycznie zrobiło się na Twoim blogu
pozdrawiam cieplutko

Decosurvintage dijo...

Lucia,que monos los botes,tu siempre tan ingeniosa y con un montón de botes de todas las medidas ,incluso botellas has creado un rincon de lo más romántico y todos muy bien adornados con puntillas que a nosotras nos encantan.
Felicidades por la fotos, son geniales!!!
Besos de las dos.

El Taller de la Artes Ana dijo...

Ainss Lucía parezco un lorito repitiéndote siempre lo mismo pero es que me gusta tanto lo que haces y los detalles tan encantadores que creas que no me cansaré de decírtelo.
Besos

Unknown dijo...

Lucia, la entrada me encanta, esos tarros y botellas con las puntillas me parecen muy romanticos.
Preciosos, y la vela me chifla.
Besos

Verónica dijo...

Que lindas las fotos con tus trabajos hechos tan románticos, los frascos te han quedado hermosos.
Cariños

Loly dijo...

Que nos haya gustado dices, a mi me parece alucinante. Es que me dejas con la boca abierta, es increíble lo que has conseguido con unos sencillisimos tarros de cristal de esos que casi todos los días tiramos al contenedor de vidrio. Llegas tú y nos muestras estos asombrosos trabajos. Espectacular es lo que me parece, uno bonito, otro más, sabes que ahora me siento un poco culpable después de ver lo que tu haces ? Yo tirando los botes y tú los conviertes en preciosos objetos de decoración. Felicidades porque tus trabajos son siempre asombrosos. Besos y feliz fin de semana.

Isabel dijo...

Hola Lucia!!!! Que bonitos todos!!! y las fotos super!!!! Sin duda una manera sencilla y muy barata de reciclar todos esos botes de cristal que tenemos por casa.... a mi tambíen me gusta ir guardando las botellas y tarros con formas originales por si.... Me guardo esta idea con tu permiso claro!!!..Besitos.

Clara dijo...

Siempre es un placer visitar tu casa llena de bonitos detalles y buenas ideas. Ese grupo de portavelas es un ejemplo de como puede transformarse algo banal en algo util y bonito cuando cae en manos de alguien con tu creatividad.
Enhorabuena Lucía.
Besitos

Silvia dijo...

Son unas ideas fantásticas para reciclar los botes.
Me han encantado los materiales que has utilizado. Además es verdad que las puntillas dan mucho juego, yo siempre tengo varias guardadas.
Fenomenal el reportaje fotográfico.
Besos.

todosobrecarmen dijo...

Lucia lindos trabajos .Es bueno que reciclemos y encima con trabajos tan bonitos

Besos!!

elena dijo...

Lucía...qué bonitos...pero las fotos ...divinasss!!
Me encantan los botes decorados..y las puntillas ni te cuento jejeje!!
Besitos!!

Mery dijo...

Bonita idea y mejor tabajo....Te han quedado espectaculares.....Un beso Mery

Mame dijo...

Lucía tengo que quitarme por enésima vez el sombrero contigo,tu blog es un universo de buenas ideas.Enhorabuena,eres una artista.
Un besito.
manualidadeseldintel.blogspot.com

Mame dijo...

Lucía tengo que quitarme por enésima vez el sombrero contigo,tu blog es un universo de buenas ideas.Enhorabuena,eres una artista.
Un besito.
manualidadeseldintel.blogspot.com

Susi Lvandera dijo...

Hola Lucia...me encanta esta entrada tan luminosa...te han quedado chulísimos todos los botes y botellas decoradas...muy vintage

también soy de las que lo guarda todo..menos botes de alubias (fabes) en conserva no nos gustan...jeje

unn abrazo

Sofie dijo...

Que monada de botes!!!!y como los expones,como siempre única! Seguro que te quedan divinos para una velada romántica....
A guardar tarros de cristal pues....
Un beso

Teresa Bravo dijo...

Preciosos Lucia, me encantan asi todos juntitos, muy chic, besos
Tauro

Yayi dijo...

Ay madre, con lo que me gusta a mí un frasco!! ¡Me ha encantado!! Te han quedado divinos!! Te felicito.
Feliz fín de semana.
Besitos guapa.

Bente dijo...

The jars are beautiful. Love them all.

Hugs

Rosy dijo...

me encanta.... ¡¡¡ que centro tan romántico , la verdad es que se pueden hacer verdaderas maravillas , con unas puntillitas y unos botes de cristal.. y cuantos detalles le has puesto ... lo dicho , me encanta.. ¡¡¡ besoss

El gallinero de Rosa dijo...

No sabría por cual decidirme !! todos preciosos, y seguro que alguno prepararé cuando tenga tiempo, yo también soy mucho de velas tienes razón, dan un ambiente magico !!
Un beso y felicidades una vez mas.

Unknown dijo...

Ooooohhhhhhhhh!!!!! Lucia esta precioso. Que moneria de frasquitos.Me gustan mucho.(por fin he podido hacer comentario!!!. La leccion de Nuri ha servido, jajaja)

cristina dijo...

Son preciosos,, con mucho encanto.. lucen genial en cualquier sitio.. se nota el buen gusto en la decoración y el buen hacer.
un beso

M. Santos dijo...

Te han quedado muy bonitas, yo acabo de utilizar estos tarros para usarlas como farolillos para el jardín...es que ya no tiramos nada.
Besos

CARMEN ROSA SUÁREZ S. dijo...

Pero qué preciosidad Lucía!! Me requetechiflan esos botes, qué románticos con las puntillas y esos pañitos que, efectivamente se encuentran en los chinos y mira qué buen uso les has dado, ayyy qué lindo todo, pero lo que más maravillada me tiene son las fotos, hay que ver cómo te quedan de lindas, los escenarios divinos y también, como tú, adoro las velas derretidas, les dan carácter y parecen como muy viejecitas, jejeje.....Lindísimo trabajo, por qué no lo llevas al blog de Marcela, Colorín Colorado?? Quedará encantada, a ver si me animo yo en cuantopueda hacer cositas en el blog.....
Un besazo enoorrrme y felicidades, mi querida fotógrafa, tienes una tremenda capacidad para sorprendernos siempreee!!

Yo adoro viajar. I love travelling! dijo...

Te ha quedado espectacular, para el jardín o para la casa, pero realmente precioso... nunca me imaginé que con sencillos frascos de cristal se podría hacer algo tan bonito.

A mi nunca se me ocurriría la verdad... gracias por tus ideas.

Un besito,

Trini
http://yoadoroviajar.blogspot.com

El Palacio de Martín dijo...

Como me gustan!!! son preciosos y muy decorativos, ideales!!!
Un besazo guapa y feliz finde.

Unknown dijo...

Un trabajo, bonito,delicado,fino y no se cuantas mas cosas decirte, me encanta.

Capitulo Dos dijo...

Que lindos te quedaron Lucia! Increible que hayas hecho todo esto con botes comunes y corrientes! Me encanto cada uno de ellos y el grupo en general. Y veo que tus fotos estan quedando cada vez mas lindas!

allioli dijo...

Con pocos materiales has hecho unos detalles encantadores, para preparar una bonita cena romántica a la luz de las velas o simplemente como decoración.
Gracias por acordarte de mi, me ha hecho mucha ilusión.
Un besote

allioli dijo...

Con pocos materiales has hecho unos detalles encantadores, para preparar una bonita cena romántica a la luz de las velas o simplemente como decoración.
Gracias por acordarte de mi, me ha hecho mucha ilusión.
Un besote

Adela maria dijo...

nada se tira todo se transforma ! y la verdad es que has transformado esos frascos en algo espectacular, muy bien aprovechados, muy románticos muy vintage. Buenisimo !saludos !

Adela maria dijo...

nada se tira todo se transforma ! y la verdad es que has transformado esos frascos en algo espectacular, muy bien aprovechados, muy románticos muy vintage. Buenisimo !saludos !

Reyes ♥El telar de mi abuela♥ dijo...

Qué apañada eres!!!! Te quedaron maravillosos.
Besitos preciosa.

Gloria Vintage dijo...

¡Es que me gustan todos! No podría elegir uno. Hay un par de ellos que no parece difícil hacerlos y me voy a animar. Ya os contaré. Muchas gracias por enseñarnos a hacer cosas tan lindas. Muchos besos.

mrscrafter dijo...

Te quedaron preciosos, yo tambien los guardo y uso las tapas para las pinturas. A ver si me pongo a hacer alguno con mi hija que está pasando por el "momento velas".
Bss

CEM MANIAS dijo...

Os seus trabalhos são lindos e delicados! Consegue ambientes encantadores! Parabéns! Manuela

Anónimo dijo...

qué lindos te quedaron, ya me dan ganas de hacerlos para mi casa, hermosa la producción para las fotos, ya te he dicho antes que me encanta tu blog.
Cariños
Andrea

May dijo...

Que bonitos han quedado ,tienen ese toque romántico que tanto me gusta.Bss y feliz domingo.

Mariespe dijo...

Hola Luciaaaa¡¡¡¡como me han encantado esos botecitos¡¡¡¡ te han quedado ideales...las puntillas de tu abuela ..ummmm divinas, yo tambien tengo muchos mantelitos de esos y rectangulares tambien pero son principalmente de mi mami ,de abuela tengo algunas sabanas que mi madre nunca usó y yo lo estoy haciendo ahora...en verano son super fesquitas ,pues es puro algodón.....
Aunque tambien me ha encantado esa plantita variegada que has puesto (ya sabes como soy jajajaj) cual es???el Arbol de Jade ,tal vez???
Bueno guapa, me alegro que hayas puesto el enlace porque si me tengo que poner a buscaros a todas las que teneis blog,no me da tiempo....así es mas facil...un abrazote..

Alicia dijo...

Lucia me has dejado impresionada con este rincón tan romantico que has creado. Eres increible! no paras de crear. Te felicito.
Un abrazo

Rosi Aguero dijo...

Lucia como siempre impresionante!!!!que preciosidad de frascos han quedado de lujo,me encantan son preciosos,seguro que alguno hago ya que frascos tengo y es que como he dicho me encantan
UN BESAZO!!!!

Amantisima dijo...

Preciosos tods,delicados y romanticos Un abrazo

Chus dijo...

Han quedado de maravilla Lucía, una verdadera preciosidad. Te felicito. Besos,Chus

Robledo Ruiz dijo...

yo estoy pensando en hacer algo asi, para cambiar la decoración, tengo muchos botes y botellas, para hacerlo, alguna idea te copiare. En creativa Valencia, nos vimos fijo, estuve en tu estan muchisimo rato, un beso

Unknown dijo...

Lucia como siempre precioso de unos simples tarros has creado unos adornos muy románticos y finos una idea genial
besos guapa

Rosina dijo...

hola!! un reciclado maravilloso! como amo los frascos! estos te quedaron maravillosos!gcias por contar todos los detalles! un beso!

Ana dijo...

Superfácil de hacer y además precioso el resultado, te puedo asegurar que lo voy a hacer , será por botes de cristal...Un beso.ANA

Alexandra Abarca dijo...

Hola Lucia, vengo a visitarte y hacerme tu seguidora, preciosa entrada y tiene trabajos muy lindos.

Saludos,

Ale
Costa Rica

manoli ortiz dijo...

con lo que me gustan a mi los botes, es que me encantan. Te han quedado preciosos, un conjunto digno de una pelicula antigua. Felicidaes por tan buen trabajo.

besos.

María dijo...

¡Qué imaginación y qué bonitos te han quedado!!

Aatierra dijo...

Todas tenemos botes y puntillas en casa y a ti se te ocurre dejarlos tan preciosos!!!! Eres única!!!

Besitos

EL INVENTARIO DE MJ dijo...

Hola Lucía ! No puedo dejar pasar por algo esta entrada...qué buen reciclaje...a mí me pasa igual, los voy guardando y me has pillado recopilando material...así que todas estas ideas me vienen mejor que bien, y lo del pegamento en spray de lo mejor...ya te contaré.

Besos

queles dijo...

buscando como decorar botes de cristal he llegado a tu blog. Y que descubrimiento.....Mañana mismo me pongo a la tarea, me has dado unas ideas preciosas. Gracias ,gracias, gracias

Anabel dijo...

Hay que ver lo que disfruto viendo tus trabajos Lucia, me quedo embobada.. Es un placer guapa, y ademas das muchas ideas.
Un beso preciosa.

Unknown dijo...

Precioso trabajo, es exactamente lo que estaba buscando. Una amiga se casa y quería hacer algo con mis manitas para que lo tenga de recuerdo en su casa. Las ideas me rondaban pero no terminaba de encontrar exactamente lo que me "llenara" hasta tu entrada. Enhorabuena de verdad, y gracias por compartirlo. Un saludo