Momentos Vintage

www.momentosvintage.com

martes, 11 de febrero de 2014

Caja de costura XXL

Hola chicas¡¡¡ 
Aqui os traigo la caja de vino grandota....aquella que os dije la semana pasada que había empezado.
¿Os acordais?? estas son algunas de las cajas que encontré en aquel almacén que os comentaba
Y esta en concreto la primera que he hecho. Es grande, mide 45 x 45cm
   Esos departamentos que tiene dentro, es lo que me hicieron pensar en que fuera un costurero. Se pueden quitar porque es una pieza suelta


Os cuento un poco el paso a paso.....
Lo primero fué desmontar los herrajes que en este caso no quería pintar. 
Lo siguiente pintarla toda de blanco, con la imprimación Todoterreno que suelo utilizar. Hicieron falta hasta 3 manos para que cubriese bien.
Luego lijadita a todo
 Hace tiempo ví en alguno de vuestros blogs la idea siguiente.....poner accesorios de costura pegados.....no puedo acordarme de a quien se lo ví....el caso es que me encantó y llevaba tiempo queriendo hacerlo. Tengo que decir que quien lo hizo, envejeció toda la caja con betún de Judea con lo que quedaba precioso. Yo no quería tapar el color blanco del costurero por lo que estaba limitada y solo he sombreado las cositas pegadas con una esponja y acrilica gris.....no me gusta tanto el resultado....me gustaba mucho más la que ví en su dia, pero en este caso es lo que le "pegaba" a mi costurero.
Lo fuí pegando todo con cola de contacto super fuerte
Dejé espacio en el centro para el estarcido

 ..


Los estarcidos de la tapa por fuera, con esta  plantilla que veis. Al principio limpiaba las plantillas despues de cada uso con agua y jabón....a veces hasta con disolvente que lo admiten perfectamente, pero últimamente no lo hago y tampoco pasa nada....en sucesivos usos os aseguro que las pinturas no destiñen
Y el decoupage con esta servilleta
....rasgada con los dedos, en vez de recortada con tijeras, para que se integre mejor
 En los laterales he puesto esta puntilla tostada
Al ser tan grandota la caja, no tenía ningun papel que alcanzara a cubrir toda la base o del que tuviera varias hojas para utilizar, por lo que he usado las partituras de música que me dió mi madre hace tiempo de mis hermanas las que estudiaron música.
 Puse cola de carpintero extendida bien por toda la base y luego fuí poniendo las hojas y pasando un paño para que no quedasen burbujas
  Un apaño....con una etiqueta de ropa y un sencillo estarcido....

La tapa por el interior.....

Mirad qué organizado queda con las separaciones de madera del interior

Ese pequeño pañito de ganchillo de color tostado que está encima de los carretes de madera, lo hizo mi bisabuela....tiene manchas "de vejez" pero no quiero quitárselas....me gusta verlo así...hasta su olor me gusta....ese olor de haber estado muchisimos años metido en un cajón....

 Me quedé unos dias "atascada"  para solucionar el problema de las patitas que le quería poner....las ruedas me salían muy caras
En los centros de bricolaje una patita pequeña cualquiera, costaba 4 euros y pico.....no me iba a gastar 18 eurazos en eso......siempre pretendo reutilizar o reciclar lo más posible. Así que ayer por la mañana me fuí a un chino grande que hay por aqui, a ver qué encontraba. Pensé en los terminales de las barras de cortina...lo que ponemos en los extremos, pero no lo vendían suelto sin la barra.
Fuí recorriendo el chino, pasillo por pasillo hasta que llegué a la zona de menaje de cocina y allí encontré algo¡¡....en cuanto los ví de lejos ya pensé que me iban a servir ¡¡morteros de todos los tamaños¡¡ eran ideales para usar como patas¡¡ sobretodo los del tamaño más pequeño....

 ¿Boca arriba o boca abajo??
 Pintados con todoterreno y luego barnizados como toda la caja

 ¿Como veis el invento??

Los botecitos estampados, llevan decoupage en la tapa....eran unos botecitos que contenían una vela y cuando se terminó la vela los guardé para hacer algo con ellos. Ahora sirven para poner los alfileres y botones....








 Los rollitos de cintas los he forrado con restos de papeles que tenía por ahí.....luego una flor de yeso pintada de blanco y pegada

Bueno chicas, espero que os haya gustado.....no sé qué haré con la otra caja grande que sale en la primera foto que he puesto....a ver si se me ocurre algo...
Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios
Besos a todas

74 comentarios:

Mayte dijo...

Bueno Lucia,que decir,..........el invento del mortero ma ha flipado,dí que sí,ingenio al poder,.......

Creo que el sombreado de las piezas de costura es ideal......

Felicidades porque es preciosa

Mayte dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Beatriz dijo...

¡Ay Lucía me he quedado prendada de tu costurero! qué bonito, delicado, romántico, fino, elegante y bien hecho. Que bien has aprovechado el interior y todos los espacios y esas partituras quedan estupendas en el fondo. Hay tantos detalles que no puedo destacar nada pero te felicito por la creatividad, ingenio para solucionar el problema de las patas y todo en general. Eso sí ahora tienes cuatro morteros para inventarte algo con ellos.
Seguro que la vas a disfrutar mucho porque además está llena de recuerdos y cositas antiguas como nos acostumbras. Esos vasitos adornados son monísimos y como te digo está todo espectacular y puedes estar contenta porque habías pensado en una idea y te ha salido y claro a ti todo te queda divino.
Ahora te queda una caja y miles de ideas que seguro te saldrán y ya verás como de aquí a cuatro días nos vienes con un nuevo invento.
Un aplauso para ti y tu gran caja costurero, es un placer para la vista ver cada uno de los trabajos y encima cogemos montones de ideas.
Muchos besos Lucía, otra vez has triunfado.

karmen dijo...

Me he quedado con la boca abierta, ¡Que maravilla de caja! Una pasada de bonita eres toda una artista y con mucho ingenio. Felicidades por tu creación.

Unknown dijo...

Lucia eres la bomba ja,ja. Me encanta la caja. Tu idea de los machacaderos es genial, menudas patas....La servilleta es preciosa y las plantillas y demas detalles te quedaron a la perfeccion.
Besos.
Que envidia ver tus fotos, yo no tengo sitio donde sacarlas, esta todo o con nieve o lloviendo..

Decosurvintage dijo...

Precioso el costurero y todo los detallitos que le has metido dentro.
Que divertido lo de los morteros eres lo más,pero han salido baratos y el costurero tiene patas,lo pongas donde lo pongas va a lucir un montón.
Besos de las dos

Lola dijo...

Guauuu.... Lucia, menuda caja te has currado!!!
Preiosa, todo lo has conjuntado y combinado de manera muy coordinada y armoniosa... Preciosa!!!
Te felicito pore tu costurero!
Besos

allioli dijo...

ohhhhh Lucia, divina caja, divina idea y divina tu y tus soluciones.
Genial las fotos, detalladas las explicaciones y encantadores cada uno de los detalles.
Me quito el sombrero ante vos. Chapeau!!!!
Besitos

elena dijo...

Lucía...boquiabierta estoy y babeando también..jajaja...para qué te voy a engañar?jaja

No sé por qué imaginaba qué harías la caja con aire industrial y aún me ha sorprendido más verla tan romántica,tan dulce,con tantos detalles...me superencanta!!

Lo de los morteros es lo más jajaja

Un beso!!

Ma Fernanda dijo...

Lindo!!!!

Ma Fernanda dijo...

Lindo!!!!

Lirtea dijo...

Madre del amor hermoso.
Que pasada de caja y que maravilla de trabajo.
Las patitas de mortero,jamas lo habria imaginado.
Tienes un arte que no se puede aguantar.
Ufffffff

cristina dijo...

Me encanta la caja... que suerte tener semejante cajón para tunear.. te ha quedado divina en ese estilo romántico.. y la idea de las patas... genial!! viva la imaginación!
un beso

cristall dijo...

Esta entrada es para quitarse el sombrero!!! que trabajo mas bien hecho,la mega caja ha quedado preciosaaaa!!! y la idea de los morteros para hacer de patas....esto es lo mas,encima de premio lo compartis con todas nosotras,que mas se puede pedir.Bss apretaos!!!

Cristina dijo...

Preciosa!! Eres un pozo sin fondo de ideas, menuda imaginación. Hace muy poco que descubrí tu blog, y soy una seguidora más de tus maravillosas creaciones.

Un beso y gracias por las explicaciones tan detalladas.

MAR dijo...

Yo, alucino contigo.
Me encanta¡
Bss

Gloria Vintage dijo...

Precioso, me encanta. Mientras te leía pensaba "a este costurero le harían falta unas patas" pero nunca me imaginé las que le pusiste, me parece una idea original y genial. Tomaré nota de ello para futuros posibles arreglos y tuneos. Besos.

Mer dijo...

Qué preciosidad de costurero. Mil gracias por explicar todos los detalles, resulta de lo más inspirador. Yo creo que todas queremos tener uno así!!! Te felicito por tu trabajo, es magnífico.
Un abrazo

OlgaQuilt dijo...

Madre mia Lucia, que delicia.

besitos.

Olga

agullainquieta dijo...

Una idea genial después de otra, me tienes admirada!
Un beso

FERİDECO dijo...

Bu güzel kutuyu görünce neler neler yapacağını kestirmek hiç te zor olmadı.O kadar güzel hale getiriyorsun ki bakmaya doyamıyorum ,ellerine sağlık sevgiler

Aatierra dijo...

Es una caja preciosa ya desde el inicio pero con todos los detalles que le has añadido la has convertido en una auténtica joya. todo el mundo querría tener una así. Cada elemento de su interior es divino.

Gracias por compartirla.

Besitos

Ana dijo...

Lucia , precioso precioso de verdad , me encnatan las explicaciones que nos das .U nbeso grande.ANA

Isabel para ALROMASAR dijo...

Lucia trabajo tras trabajo consigues sorprenderme con la calidad del mismo. Felicidades por este maravilloso costurero.
Besitos

Rocabene dijo...

Qué arte, Lucía!! Un maxicosturero maravilloso. Romántico, lleno de detalles preciosos. Las partituras, el pañito de tu bisabuela, la servi (me chicfla), los estarcidos y lo que me ha matadooooo: los morteros para las patas....jajaja. Eres grande!!!

Con Alma y Color dijo...

Bueno lucia¡¡ pero que arte tienes hija y me he quedado alucinadaaaaaaaaa con los morteros¡¡ pero si es que quedan divinos¡¡
el resultado final, genial.
ole tú¡¡
besos

ilu dijo...

Me ha encantado!!! y sobretodo las grandes ideas del reciclado, que sorprenden cada día más.

Eres una artista y nos haces motivar a todas a emprender cosas nuevas para darles otra cara. Gracias

María dijo...

¡Qué bonita!! Y me has dejado "muerta-matá" con las patas!!! genial idea!! :-)

Un abrazo

Virginia dijo...

Que preciosidad!! me quito el sombrero ante ti, maravilloso el trabajo que has hecho con la caja.......y ya lo de utilizar los morteros como patas me ha dejado sin palabras.
¡que imaginación tienes!
Un besazo.

eugenia dijo...

No me pierdo una de tus entradas, me encantan. Una pregunta, la pintura acrilica la diluyes un poco ???

REINVENTANDO dijo...

Amei!! Simplesmente encantada com sua postagem..amo vintage também e sua reciclagem ficou linda..e esse anjo, a caixa?
Parabéns pelo belo talento e blog!!
Já estou te seguindo.
Um grande abraço.
Sandra

Alexandra Abarca dijo...

Muy bellas las cajas.

Saludos,

Ale
Costa Rica

Cristina dijo...

Por favor, qué lujo de maxi caja!! Nunca había visto un costurero tan bonito! He quedado impresionada con la nueva utilidad de los morteros!!! Ahora lo podrás ir cambiando de sitio, y quedará como un bonita mesa allí donde esté! Enhorabuena por tan bello trabajo!
Besos
Lucía, aprovecho para darte la nueva dirección de mi blog, la anterior está eliminada, te la dejo: http://entreanhelosycaprichos.blogspot.com.es/

Nuestras meriendas y manualidades dijo...

Chica te ha quedado genial, tentro de nada se queda pequeña con tantas cosas que tenemos
Saludos Mayte

Nuestras meriendas y manualidades dijo...

Chica te ha quedado genial, tentro de nada se queda pequeña con tantas cosas que tenemos
Saludos Mayte

Amb les mans nues dijo...

Ostras! precioso, como todo lo que haces y la idea de los morteros...que inventiva!

Toprak ve ahşap dijo...

süpersin...çok zevklisin...ne yazık ki bu peçete İstanbul'da yok :(

Blanco y Chocolat. dijo...

para mi, una obra de arte sin duda.
sara

Marian dijo...

QUE MARAVILLA! Con mayúsculas. Es precioso. Lo que daria yo por uno así, pero se me da mejor la aguja que la madera...
Felicidades por este precioso trabajo.
Bsitos

Isabel dijo...

Vaya transformación!!!! Un costurero de super lujazo.... nunca dejarás de sorprenderme... tus ideas e inspiración me dejan con la boca abierta. Me encanta guapa. Besos

Marta dijo...

Te ha quedado maravillosa la caja costurero, el sombreado te ha quedado maravilloso, eres genial.
Besitos guapa

Unknown dijo...

Que que me parece el invento? perfecto¡¡¡ tu eres de las mias... que las patas en ferreteria estan caras... pues al bazar chino que con imaginacion se encuen0tra lo que buscamos... la de cosas que se pueden hacer viendo otras posibilidades¡¡¡ jeje Nena eres un GENIO ese costurero te quedo DI- VI- NO, todo todito lo que le has puesto me encanta¡¡¡ desando estoy ver que haces con la proxima... besos

El Taller de la Artes Ana dijo...

Que preciosidad de costurero Lucía, es tan delicado y femenino... Genial la idea de las patas, imaginación al poder!!!
Besos

Raquel dijo...

simplemente maravilloso me encanta ver toda tu creatividad, estoy deseando ver lo que pasa con la otra caja.

Renovando dijo...

Que cajas más chulas! Esta te ha quedado preciosa!! El paso a paso como siempre de primera .!!!

Unknown dijo...

Hola, te encontré por casualidad paseando por Bloglovin. Me han encantado tus trabajos y esta caja...super dulce.
Salu2

Marian, Un rincón para tus muebles. dijo...

Ay Lucia, me he quedado enamorada de ese costurero tan romántico. Como siempre me dejas sin palabras con tanto arte.

Besos

mariajo dijo...

Que reciclaje mas bonito, me encanta la caja, los stencills que le has echo.... en fin toda ella es preciosa,pero el truco de los morteros me ha alucinado. Besosssss

dorcas-ana dijo...


Que caja tan bonita!!! no le falta detalle,un beso.

CARMEN ROSA SUÁREZ S. dijo...

Ayayayayayyyy qué hermosura de caja Lucía, es una preciosidad absolutamente todoo, por fuera, por dentro, su contenido...Menuda joya!!
Me encantan los detalles pegados a la caja, las plantillas le quedan espectaculares, al igual que la servilleta que parecen tomar vida propia esas rosas.....Impresionante!!
Jajaja...lo que me he reído con las patas....si es que te digo que es entrar en un chino y encontramos lo que buscamos si o si, no encontrarías nada mejro que esos morteros, quedan preciosos como patas!!
En fin, que una vez más me quito el sombrero ante ti, eres de lo más creativa que he conocido jamás!!
Un besote grandeee!!

Unknown dijo...

Maravillosa!!!, menudo puntazo le has dado con los morteros...una idea genial, original y perfecta para este maravilloso costurero vintage que me ha enamorado por completo...felicidades por este estupendo trabajo!!

Un saludito!!

superheroinaschollo dijo...

Es preciosa, me encanta y muy útil, estoy alucinando con tu trabajo tienes una nueva seguidora, estoy en:
http://macarenaymas.blogspot.com.es/

Manoly dijo...

Pero por Dios me va a dar un infato!!!!qué cosa más bonita y el invento es ideal jajajaja, todo lo que haces me deja embobada jajaja

lili dijo...

Es un lujo contar contigo guapa, cada día aprendemos cosas nuevas, eres una maravilla y tus trabajos pues que decir. Felicidades.
Un abrazo

El taller de Arbil dijo...

Lucia te ha quedado divinaaaaaaaaaaaaa.me encanta y esas patitas ni que decir,simplemente,genial,.
un besote

Montse dijo...

Precioso !! me ha encantado y te felicito por el tuto ,besos guapa.

Rosina dijo...

Hola Lucia!! maravilloso ese costurero! Los morteros como patas una idea buenisima! Siempre hay que ir mirando los objetos con otros ojos! Un besote!

mrscrafter dijo...

Me encanta, Lucía. Tengo dos de esas guardadas esperando turno, me has dado una idea, creo que una de ellas sera mi proximo contenedor e cintas y puntillas. Y la idea de los morteros/patas, ideal, bss artista.

Rosy dijo...

pero que maravilla de costurero... ¡¡¡ ,me has dejado con la boca abierta con la idea de los morteros......jajaj , desde luego que has tenido una idea genial.... besoss y feliz finde ....

Rosy dijo...

pero que maravilla de costurero... ¡¡¡ ,me has dejado con la boca abierta con la idea de los morteros......jajaj , desde luego que has tenido una idea genial.... besoss y feliz finde ....

Unknown dijo...

preciosa lucia
feliz sábado!

Mónica dijo...

Qué cabecita tienes! A mi jamás se me ocurriría imaginar una transformación así de una simple caja de madera. La idea de las partituras y los morteros para las patas me ha encantado. Te ha quedado preciosa!

El Palacio de Martín dijo...

qué maravilla!!! eres un artista con mayúsculas, cada vez que entro en tu blog me quedo admirada con tus trabajos.
Felicidades!!!
Un besazo y feliz finde guapa!!!

Teresa Bravo dijo...

Que bonita Lucia, me encantan todos los detalles y lo de las patas, alucinada me has dejado jajajaa, besos
Tauro

gazmira dijo...

Soy una apasionada de la decoración vintage y sin duda con tu blog he aprendido mucho. Me encantas tus trabajos!Felicidades!
Hace poquito me he iniciado con la restauración.

Silvia dijo...

Me dejas sin palabras....
Esa caja es una maravilla ya de por sí (quién la pillara, por cierto), pero ha sido caer en tus manos y convertirse en una auténtica preciosidad.
Me ha encantado, tanto por dentro como por fuera, pero es el detalle de los morteros el que me ha dejado alucinada, es soberbio.
Un beso.

libelula30 dijo...

lucia que pasada de caja es una monería muy original las patas . esta hecha con mucho gusto te felicito .
un besote

vdguilenea@gmail.com dijo...

Que belleza!
Si vieras mi costurero te moris!, a mi me viene la fiebre cada vez que lo abro, una maraña de hilos!
Un besote.

Makarmenn dijo...

Preciosa caja!!! precioso Costurero (es una envidia...) y menuda idea de las patas!!! me la guardo, jejeje.
Un beso y felíz domingo. Gracias!!!

Laura E. (mbmprincessita) dijo...

Fantástico!!!! Me ha encantado!!!

Alicia dijo...

Hola Lucia!! se me han quedado los ojos a cuadros de ver la caja tan bonita!! que has hecho ,no conocía tu blog a si que me quedo como seguidora para no perderme nada te dejo el enlace de mi blog para no perderme nada.
http://aliegunon.blogspot.com.es/
Un abrazo.
Alicia.

Carmen dijo...

Maravillosa Lucia, bueno y los morteros, genial qué ideas me encanta!!!!!

Lali dijo...

Hola Lucia:
Genial..genial...
Un beso

Reyes ♥El telar de mi abuela♥ dijo...

Me encantaaaaa...también de patas le podrías haber puesto unos pomos grandes.
Besitos y mi enhorabuena.