Momentos Vintage

www.momentosvintage.com

domingo, 7 de septiembre de 2014

Encargo de mi hermana Marta

 Hola a tod@s
Esta semana pasada mi hermana Marta me dijo si podía darle un lavado de cara a este juego de mesa y sillitas de sus hijos. Lo compró en Ikea hace ya 4 o 5 años y lo han usado muchisimo mis sobrinos. Ahora la idea es ponerlo en un rincón de su salón para que lo utilicen para hacer los deberes y esas cosas.
Nada de colorines infantiles, sino algo más acorde a su decoración


 Acaban de llevar nuevos tonos de Chalky, mirad qué bonitos

 y el gris oscuro (reliquia) es el que mi hermana eligió
 increible lo bien que la pintura ha cubierto esta madera.....he dado una sola capa
 No sabía muy bien cómo decorarla y se me ocurrió que unas letrotas y números bien grandes es lo que le iba.....
 Esta plantilla la tenemos en varios tamaños de letra.....2, 4 y 6 cm y como todas las plantillas de los catalogos, se pueden hacer del tamaño que más os interese
En este caso he utilizado la plantilla con letras y números de 6cm
Después de estarcirlas todo alrededor del sobre de la mesa, las lijé suavemente y dí 4 capas de barniz acrilico a toda la parte superior de la mesa.....lijando suavemente, entre mano y mano.
Va a llevar muchisimo trote, así que tiene que estar bien protegida.


 Las patas de la mesa las he pintado del tono "encaje" un blanco roto muy bonito.


Las sillas van pintadas del mismo gris
....... lijadas más a fondo que la mesa y bien barnizadas también.....en la foto de abajo a mitad del proceso.
Ya he comprado barniz mate y la verdad es que me gusta mucho más. Una vez que seca totalmente, parece que no lleve barniz alguno....en estas pinturas de acabado tiza es importante, porque así se mantiene el efecto que las caracteriza
  en los respaldos un número

 y en los asientos su inicial con el mismo abecedario de letras grandes
 Los marcapáginas los compré en una libreria el otro día...son de cartón grueso, ideales para decorar


el original, el de la derecha...el otro, ya pintado de color crudo y con el agujerito hecho para pasar un cordón


 su inicial, una pegatina de las que compré en Ikea y un sello estampado con acrilica gris



Ahora os enseño todo lo que ha ido llegando a mis manos estas últimas semanas.....la tabla ovalada la encontré yo junto a un contenedor, es chulisima¡¡ y lo demás me lo han dado mis hermanas de amigas que se deshacían de cosas....madre mía que fama tengo¡¡ mi marido me tira de casa un día de estos jaja
 Todo es tuneable, así que poco a poco iré haciéndolo.....la mesita blanca estaba asi pintada de blanco, asi que supongo que la pintaré de oscuro para que quede el decapado blanco, para la madera de tablitas ya tengo alguna idea.....el cuadro no sé yo.....es super grande, tiene la tela rajada....a ver si se me ocurre algo para utilizar el marco y darle uso.
Ya os lo iré enseñando todo
Muchas gracias por seguir mis cosas que con tanta ilusión hago
Besos a todasss

44 comentarios:

Sole Luis Gil dijo...

Lucia, te ha quedado precioso no te puedes imaginar lo que estoy aprendiendo contigo, Besicos.

Unknown dijo...

Hola Lucía!! Enhorabuena de nuevo por ese conjunto de mesa y sillas que tan bien te ha quedado!! Seguro que tu hermana estará contentísima con su nuevo aspecto y a prueba de niños!!! Estoy deseando ver lo que haces con las cositas que te han dado!!! Besitos

Paqui Galán dijo...

Madre mia , vaya cambio!!! La mesa y las sillas te han quedado genial, me encanta el color que has elegido. Estoy deseando ver todo lo que tienes preparado .. Enhorabuena Lucia :)
... Besos, Paki :)

Mery dijo...

Como siempre nos das unas instrucciones fabulosas....Seguro que con todo lo que has recibido haras cosas superchulas....Un saludo Mery

El Palacio de Martín dijo...

Preciosa transformación, sin duda que parece nuevo y con una decoración muy bonita, me encanta! !!
Un besazo guapa! !!

Lali dijo...

Que cambio.Te ha quedado genial.
Un beso

Decosurvintage dijo...

Esta mesa sufrió lo suyo!!!
Ahora nadie lo diría,el color gris nos encanta y las letras y números la has dejado perfecta muy a nuestro gusto.
Las sillas con el número y las iniciales no darán lugar a discusiones.
Tu hermana contentísima,seguro.
No te va dar tiempo a aburrirte,que bien,tanta materia prima,es una gozada,nos quedamos esperando los tuneos que serán espectaculares.
Un beso de cada una.

allioli dijo...

Que cambio tan espectacular!!! Me encanta el resultado, imagino que tu hermana contenta ya que podrá poner la mesita y las sillas en el salón con toda tranquilidad, han quedado mucho mejor que nuevos. Además con el cambio de look los peques sabrán que ya no lo son tanto y seguro se vuelven mas responsables y hacen los deberes con más empeño.
Besitos

Cristina dijo...

Lucía, como le enseñe a mi hermana el cambio que le has dado a la mesa y las sillas, te manda las de mis sobrinos para que las transformes… eso, o me dice a mí que se las tunee igual, jaja! Me gusta mucho el toque que le has dado, los números y las letras quedan fenomenal con la lijadita, y los marca páginas muy chulos!!
Cuántas cosas te han dado para transformar.. qué envidia!! Seguro que alucinaremos nuevamente con los cambios que sufren!
Entre tanto muchos besos y que tengas feliz comienzo de semana!!

Susi Lvandera dijo...

Vaya transformación mas guapa Lucia, me encanta el resultado y todos los complementos..eres una artista
no eres la unica a la que van echar de casa...jajaja...
tienes mucho trabajo y buenas ideas
Un abrazo

Montse dijo...

Que pasada Lucia ,la mesa y las sillas irreconocibles ,me encantan !!!!!!!!!!!!! a ver que haces con todas las demás cosas ,esperaremos jajaja ,besitos.

Marujeando que es gerundio dijo...

No me puede gustar más, que buen gusto has tenido a la hora de elegir colores y combinarlos, me ha encantado!!!!

Isabel para ALROMASAR dijo...

¡¡El cambio es espectacular!! Se las has dejado lista para afrontar el nuevo curso y sacar sobresaliente!! Me encanta el contraste de colores....Y esos nuevos hallazgos y "tesorillos" en tus manos tienen muchisimas posibilidades.
¡¡Gran trabajo Lucia!!
Besitos

Kuroi Neko dijo...

Qué bien que te ha quedado todo!
Y ahora que has recogido tantos muebles, estarás entretenida unos cuantos días, eh??
Quisiera acceder a la venta de copetes pero no sé porqué no me aparecen, o yo no soy capaz de encontrarlos... :/

cristina dijo...

Que bien han quedado
Los colores muy acertados y los stencil genial
Un beso

Makarmenn dijo...

Qué bonito!!! el color me encanta y la idea de las letras y los números, genial!!! Me gusta para mí!!! jajaja puedes estar contenta, es un bonito trabajo y lo que te queda... que suerte tienes, cuantas cosas chulas para hacer...
Un saludo

Manora dijo...

Pues tengo yo una mesa y sillas de ikea coloridísimas que se dan de leches con los muebles del salón. Así que me has dado una idea genial para tunearlas. Precioso el resultado y esa pintura estoy deseando probarla.

Victoria Ortiz Ortega dijo...

Lucia menudo cambio!!! te ha quedado el conjunto precioso, tu hermana estará encantada, pero mas aun tus sobrinos, jajaja....te creo con lo que te dice tu marido el mío también me lo dice, pero y lo bien que nos lo pasamos, Un besito muy apretado, Victoria ;-)))

PulsEvas dijo...

Un cambio espectacular!!¡Que pasada!!acabo de descubrir tu blog y me quedo.Me encanta todo lo que haces.Una pregunta...¿esa pintura para pintar muebles de cocina vale?¿cunde mucho o poco?lo digo porque tengo que pintar bastantes puertas y los botes son pequeños.Y por ultimo¿es resistente?Muchas gracias!!!

Unknown dijo...

Quedo super bien Lucia, todos las semana espero anciosa ver las cosas hermosa que hacer. Besitos desde Argentina.

Sofie dijo...

Jolin el trote que habrá tenido esa mesa!!! Ya se ve ... Pero ahora luce como nueva!!! Que suerte tienen tus sobris y tu hermana al tenerte,lo transformas todo de manera preciosa. Un buen combinado de gris y ese cooor beig.
Y con las sillitas a juego con sus iniciales,asi no se pelearán.
Ahora te tocará divertirte con los siguientes tuneos ;-)
Ya tengo ganas de verlos.
Que tengas buena semana!!! Besitos

LASCOSITASDEATELIER dijo...

Caray has dejado el mobiliario nuevecito. Han quedado muy originales con los números y letras
La pintura a la tiza por lo que veo te ahorra trabajo .

Feliz semana

Gloria Vintage dijo...

Me encanta el conjunto, infantil y sin colorines, ¡perfecto!. Esperaré a ver que haces con las cosas que te han dado porque tengo yo unas parecidas (cuadros, mesitas....)....jejeje ¡cómo te entiendo!. Besos.

EL INVENTARIO DE MJ dijo...

Será muy interesante descubrir los cambios de todos estos muebles que tienes pendientes.

Que bien que ese conjunto escolar siga acompañando a tus sobrinos con otro estilo durante su aprendizaje, me gusta el color y la terminación que le has dado Lucía.

BESOS

encar.bilbao dijo...

La mesa y las sillas han quedado preciosas, me gusta mucho el color y desde luego los motivos para que les llegue la inspiración.
Espero ver los cambios en el resto de las cosas
Saludos

Rosy dijo...

me parece precioso el conjunto... ¡¡¡¡ si parece recién comprada , con esos colores y todos los detalles me encanta... y todos esos tesoritos..jiiji , ya estoy deseando verlos , la mesa blanca tiene muy buena pinta y la tabla ovalada..... jaja besosss y feliz semana

El taller de Arbil dijo...

Sencillamente precioso lucia,tu hermana feliz y tu también.
Que mas podemos pedir?
And que no te quedan cosas que tunear,esto empieza a ser preocupanteeeee,menos mal aue no vives por aqui,si no,necesitarias u almacen jajajajaja.un besote

Sandunga Complementos dijo...

Me gusta mucho cómo te han quedado, parecen otros muebles completamente diferentes.
Besos, Ángela

Alejandra. http://hogaryestilodevida.blogspot.com.ar/ dijo...

Lucía, me encanta como te quedaron! me diste una idea para el juego de mi nieta, que está pintado en colorines infantiles y es cierto, en mi living queda como una patada...
Pero lo que más me gustó es todo eso que te dieron! madre mia, que placer tener todo de golpe y empezar a pensar qué hacer, un placer! te mando un beso desde Buenos Aires.

Virginia dijo...

Que trabajo tan bonito! Felicidades Lucia porque el cambio ha sido espectacular, han quedado impecables.......parecen salidas de una tienda.
Y no te digo nada de ese arsenal de piezas que tienes........trabajo para rato, ja,ja,ja.....ya tengo ganas de ver que haces con ellas.
Un besazo!

Rocabene dijo...

Qué maravilla Lucía!! Te han quedado espectaculares y tan poco infantiles que imagino cómo quedarán de bonitas en el salón de tu hermana. Me encantaría ver la cara de tus sobrinos cuando vena su mesa "nueva" y sus sillitas con las iniciales.
Un gran trabajo, como siempre.
Besos

Aintzane dijo...

¡Vaya cambio! Te ha quedado precioso. ¡Enhorabuena!

Un abrazo,
Aintzane.

M. Santos dijo...

Una maravilla¡¡¡Como todo lo que nos enseñas. Qué gustazo pasar a visitarte.
besos

Unknown dijo...

Increíble como cubre esta pintura..no me puedo creer que sólo hayas dado una capa para tapar todo!!
Ha quedado un conjunto de mesa y sillas como nuevo, ¡ESPECTACULAR! ;)
Bsos
Leo

Pespuntes Creativos dijo...

Muchisimo mejor con el cambio que le has dado a la mesa y sillas. Y ahora tendrás mucha tarea con todos los artículos que has recibido (espero verlo)
Besos

Lara Valcárcel dijo...

Me rechifla..te quedó divino

Neus dijo...

PRECIOSOOOO!!!
Cada detallito, el color,los stencils....decorar una casa com este conjunto le da un toque industrial tan de moda!!!!!

Muy bonito trabajo!!!!

Besitos guapa!

Retro y con encanto dijo...

El color que has elegido, Lucía, para tunear ese conjunto de mobiliario infantil, nos parece de los más acertado. Un gris muy industrial, que junto con los números, son perfectos para las líneas rectas. Y ahora a ver con que nos sorprendes con tanto tesoro acumulado. ¡La mesita blanca nos da mucha envidia, jejeje!

Muchos besos de las dos

J&Y

Unknown dijo...

Le diste un cambio increíble el conjunto te quedo de lujo quien diría como estaban un besin

Loli Bravo dijo...

Qué me gusta ver las fotos que pones del antes y después de cada cosa que haces, es alucinante la transformación. El conjunto de mesas y sillas es chulísimo, tus sobrinos estarán encantados con sus nuevos muebles. Ya estoy deseando ver que haces con el resto de cosas que te han dado. Estaré pendiente.

Chus dijo...

Jo Lucía que maravilla! Vaya cambio, me fascina la facilidad que tienes para volverlo todo magnífico.
Muchos besos, Chus

elena dijo...

Lucía,menudo cambio..ese color me encanta..me lo anoto en la lista de los deseos qué hay un zapatero qué ya visualizo pintado de ese color!!
Besitos!!

Alicia dijo...

Has acertado de pleno con la decoración de este conjunto.
Me encanta.
Los marcapáginas de la siguiente entrada preciosos.
Besos

Unknown dijo...

Chulisímas !!! Me encanta el trabajo que has realizado !!!
De escaparate en una tienda !!!

A ver sí me estreno con el estarcido y te cuento jejev!!

Besos