Momentos Vintage

www.momentosvintage.com

lunes, 12 de enero de 2015

Baby

Pues sí, esta trona de bebé era otra de las cosas que tenía en lista de espera. Al paso que voy necesito un almacén para ir guardando todo lo pendiente de hacer¡¡ 
 He pensado dársela a mi hermana Nuria para su centro de terapias infantiles....y que le haga compañía al pupitre que le hice hace tiempo. Aqui podíais verlo
Lo he pintado del mismo verde refrescante de las pinturas de tiza, que utilicé en le pupitre

 Una vez todo pintado de este verde clarito lo veía demasiado uniforme asi que pensé en pintar la tabla de la mesita y un barrote del respaldo, con el tono Timeless, un tostado clarito muy cálido.
Tambien pinté la enea del asiento


 Para los estarcidos he utilizado ceras al óleo....estas ceras se pueden aplicar a cualquier superficie porosa como por ejemplo madera, cuero, tela, cartón, paredes etc. Con ellas se pueden crear efectos degradados muy decorativos
La forma de utilizarlas es la siguiente:
--Primeramente con un cuchillo o cutter afilado se corta un trocito de la pelicula que recubre la cera
 --A continuación se pone un poco de la cera en un platito de plástico o cerámica
 --Se suelen poner varios tonos para poder ir mezclando

 --Una vez puestos los colores que vamos a utilizar, con el pincel de estarcir se vá cogiendo uno u otro y se vá aplicando a la plantilla con movimientos circulares.
 Sobre madera, hay que dejarlo secar 24 horas. Luego ya se puede barnizar o encerar , como se quiera
Yo, en este caso he barnizado toda la trona con barniz acrilico mate, como siempre....3 capas porque va a llevar trote, seguro
Tanto las plantillas como los pinceles utilizados con las ceras al óleo, se limpian con esencia de trementina, quedando perfectos para un nuevo uso.
La verdad es que estas ceras cunden muchisimo y son muy agradables de utilizar.
Este es el catálogo con todos los tonos disponibles.
 Los angelitos son de una plantilla novedad de esta semana pasada
He estarcido un angelito por el derecho de la plantilla y el otro, por el revés, para que quedaran "cara a cara". En ellos podeis ver cómo he mezclado 2 tonos de azules y un verdoso con las ceras al óleo


 Este plato es de la vajilla que yo utilizaba de bebé, me lo dió mi madre hace muchos años para que lo guarde de recuerdo. Solo está un poquito desportillado por un lado....ufff tiemblo cada vez que lo saco para algo, porque me muero del disgusto si se me cae al suelo



 En el respaldo una maderita redonda estarcida con una plantilla mini
A falta de baby.......
 Se ha quedado ahí toda formalita como esperando la comida jaja
Mi madre dice que aquí en esta casa, hasta la gata es vintage, toda tan blanquita 
Bueno chicas, que tengais una buena semana. Dicen que vuelve el frio¡¡
Besos a todasss¡¡

41 comentarios:

Marta dijo...

Lucia, no parece la misma. Ha quedado genial. Los colores me encantan. Y por aqui no soltamos el frio, ayer nevó un poquito. Besitos

Decosurvintage dijo...

Lucia,quien la vio y quien la ve,un cambio radical,ha quedado preciosa con estos tonos de pintura tan acertados.
La nueva plantilla del angelito es divina y la mini en el respaldo nos encanta,es que tienes unas ideas....
Ja,ja cuanta razón tiene tu mami en que hasta la gatita es shabby,es una ricura.
Bueeeeno a tu hermana le encantara.
Muchos besos de las dos y feliz semana.

Carmen dijo...

Me encanta, estas ceras se ven estupendas

Unknown dijo...

Que preciosidad!! ES tan coqueta y romantica!!
Me encanta!! A tu hermana le encantará...
El color utilizado es super acertado y las plantillas... todo precioso!!

besitos desde decorandodecorazon

Anabel dijo...

Hola guapetona ,la caja anterior me ha enamorado por completo y que capacidad tiene pero ya sabes que me encantan las cosas infantiles y esta trona es una maravilla ,los colores ,los detalles de las plantis ,en general todo ,seguro que a los niños le va a llamar mucho la atención y la van a disfrutar y a tu hermana fijo que le encanta.
Besos.

Patricia dijo...

¡Qué bonita!

Unknown dijo...

Me encanta y los colores quedan divinos, ya tengo ganas de ver el catalogo de las ceras para hacer el pedido junto con las plantillas, Besos guapa

todosobrecarmen dijo...

Un cambio estupendo para nada se parece al de antes .Perfecto un beso!!

Mari Mora dijo...

Ha quedado preciosa. Los colores y las plantillas casan perfectamente. Me gusta mucho tu estilo a la hora de trabajar y tu buen gusto con las fotos.
Un saludo

amaya verdini dijo...

Espectacular!!!!!
muxusss

Rosss dijo...

Que bonita te quedo,los colores,el verde me gusta un montón y los angelitos son una buena elección para los niños,como siempre fenomenal,y no puedo acabar de comentar sin decirte lo bonita que es tu gata ya la echaba de menos en tus fotos.
Besos

Mis pijadines dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
elena dijo...

Es una monada esa trona y genial con esas plantillas de angelitos
Esas ceras tienen muy buena pinta!!
Buena semana para ti también!!

Pilar Garcia de la Cueva dijo...

¡¡Que bonita la has dejado!! no parece la misma, los angelitosw son una monada.
bsos

Unknown dijo...

Desde luego que disfruto con cada post en tu blog!! Me encanta esas ideas que tienes!! La trona se te ha quedado monísima, y además, tu mami lleva toda la razón cuando dice que hasta la gatita es vintage!!!
Yo también tengo esas ceras, Lucía, las tengo desde hace muuuchos meses, pero ¿te puedes creer que aún no las he usado??jajajaja a ver si me animo, y ahora que sé que vas a tenerlas en venta, seguro que si les pillo el vicio te pediré algún que otro color.
Un besote!!!

Queca dijo...

Que preciosidad de trona y el plato es un encanto, guárdalo bien :)
Un beso guapa

Lirtea dijo...

Que bonita te ha quedado.
Ademas pintaste hasta la enea del asiento!!
Besos

Unknown dijo...

muy linda. como todo lo que haces.

LASCOSITASDEATELIER dijo...

Ha quedado genial, seguro que a tu hermana le encanta.
La plantilla de los angelitos es muy acertada.
Todavía queda frió para rato con lo poco que me gusta.
Besos

pepa dijo...

que cosas mas mona ahora con tu pupitre y tu sillita solo falta el niño, un color ideal, bessssssssssssss

CARMEN ROSA SUÁREZ S. dijo...

Ayyyy qué monada Lucía y qué bien queda Dana ahí sentadita esperando, jajajaja......
La plantilla de angelitos es preciosa y le va fenomenal a la trona, esas ceras son una pasada, así que el resultado final con esos tonos pastel es una pura delicia, te felicito!!!
El platito guardalo bien, menudo tesorooo!!!
Besitosss!!!

Paqui-El Duende del Lago dijo...

Que bonita te ha quedado!!!
Me gusta mucho.
Besos

sebuş dijo...

Qué bonita!
muy querido,
besos

El taller de Arbil dijo...

Preciosa lucia,el color muy acertado y los angelitos una monada,a tu hermana le va a encantar seguro, !
Un besote guapa

Isabel para ALROMASAR dijo...

¡¡Que dulzura Lucia!! Esta trona es la compañera ideal para el pequeñlo pupitre. Ese tono de pintura es una locura de bonito.
Besitos

Susi Lvandera dijo...

vaya cucada de sillita Lucia, las has dejado moniiiiisima

Un abrazo

El Palacio de Martín dijo...

Pero que cosa tan bonita!!! te ha quedado genial, me encanta.
Un besazo guapa y feliz año!!!

Unknown dijo...

Preciosa te ha quedado Lucia¡¡¡ a tu hermana le va hacer mucha ilusion¡¡¡ esa plantilla es muy bonita con esos angelitos¡¡¡ besos

Unknown dijo...

Es un trabajo precioso, me encantan esas pinturas a ver si nos enseñas el catalogo que tengo unas sillas que quiero curar.
Gracias por tu visita besos

lascosasdemitata@gmail.com dijo...

Al principio pensé que era un tablón lo que ibas a trabajar y que lo había puesto encima de una silla jijijiji la verdad que es una ricura el asiento infantil.
La gatita me la como!!! es super graciosa!! me encanta como posa.
Un besito

Amantisima dijo...

Que trona mas preciosa! me encanta !
Y tu gatita un amor jeje que formalita Besos guapa

Retro y con encanto dijo...

¡Qué preciosidad, Lucía! El cambio ha sido espectacular, y como siempre, nos encantan los colores que escoges. ¡Nos hemos hecho adictas a tus pinturas! Y tu gatita luce encantada en la trona, jajajaja.

Besos enormes y a seguir deleitándonos con tus bonitos trabajos, amiga

J&Y

Alicia dijo...

Qué trona tan original!
Te ha quedado preciosa con las plantillas elegidas y esos ceras tan chulas.
La gatita para comérsela.
Besos

allioli dijo...

Que voy a decir si... hasta Dana te ha dado el visto bueno jajaj
Monisimaaaaaaa... esos colores transmiten relax ideales para los niños que de por si son unos torbellinos y las plantillas de angelitos perfectas para los peques, que aun con sus trastadas no dejan de ser unos angelitos tambien.
Besitos

Rosy dijo...

me gusta el cambio...¡¡ con esa plantilla queda genial ,jajjjja que graciosa esta Dana tan bien sentadita esperando a que le den de comer,y tu otro gatito?? ya no lo tienes ?.......besoss

dorcas-ana dijo...


Que bonita te quedo la trona, que pasada!! que bueno es el poner el antes y el después, tu hermana estará contentísima, un beso.

Marta dijo...

Te ha quedado preciosa, el color, monisimo y los detalles, encantadores.
Besitos guapa

Kassandra dijo...

Uy Lucía, qué ternura me despertó el trabajo que nos muestras hoy!!! Es que esa sillita ya tenía sin duda mucho potencial, y con los delicados colores que elegiste para embellecerla y esa espectacular plantilla de angelito, ha quedado convertida en una auténtica obra de arte! Por cierto, a la gatita también parece haberle encantado, creo que la confundió con su trono de reina felina. ¿Será que te deja arrebatársela? Mmmmmm...
Un beso gigante, y que tengas un lindo finde!
K.

Sharon dijo...

Menudo cambio Lucía! Que bonitos los colores que has utilizado, muy buena combinación. Me encanta como has decorado la tabla de la mesita con esos angelitos , los corazones y las estrellas. Que bien sabes combinar las diferentes plantillas.
De algo que nadie se fijaría sabes hacer algo bello. Besitos

El Taller de la Artes Ana dijo...

Te ha quedado ideal Lucía!!! Me encanta el color que has elegido, tan pastel, tan suave y que va genial también con los colores de esas maravillosas ceras. A tu hermana le va a encantar seguro.
Besos

Alicia dijo...

QUE LINDA!!!
ME ENCANTA COMO QUEDO.
ESTAS SILLITAS SON UN AMOR!!!
Y ESTA PRECIOSA.
SALUDITOS