Momentos Vintage

www.momentosvintage.com

lunes, 26 de enero de 2015

Caja de vino y talleres en Barcelona

Hooolaa¡¡¡
Menudo vicio con las cajas de vino¡¡.....Cuando no tengo tiempo de algún tuneo más complicado, ya sabeis que siempre recurro a las cajas de vino. Así ya tengo hechas para cuando haya algún mercadillo artesanal.
Pues de esta no hay paso a paso¡¡ La fuí haciendo la semana pasada a salto de mata, muchas veces por la noche...en fin...que no hay fotos del proceso
 Lleva decapado en la tapa y laterales, decoupage con servilleta, craquelado en el frontal y estarcidos en relieve y pintados.
Plantilla de estarcido  utilizada
Además en vez de barniz, he utilizado en esta ocasión cera blanca en la tapa y tostada en los laterales y frontal


 Esta es la cera tostada
La dí con un paño de los que no sueltan pelusa y luego la fuí retirando un poco, pero no mucho, porque me gustó ese efecto que iba quedando como a manchas

 La servilleta es preciosa y es lo que le dá personalidad a la caja...no hay duda....

Este fin de semana pasado eran los talleres en Doble A+A en Barcelona. No puedo decir otra cosa que me ha encantado la experiencia. Qué bien lo pasamos tanto en el taller de la mañana, como en el de la tarde.  Se me hizo cortísimo y a las chicas que asistieron les quedaron unas cajas preciosas.
Estos eran los trabajos que hice de muestra



Aquí todo preparado por Amaya y Rubén su preciosa tienda Doble A+A para el taller de la mañana
 Todas trabajando en el cuelga-collares
Hicimos decapado en la madera, utilizamos un papel de arroz precioso, estarcidos pintados y acabado final a la cera

En esta foto podeis ver lo bien que les quedaron.
Un placer haberos conocido a todas y haber compartido por un rato esta bonita afición
El taller de la tarde consistía en hacer esta otra caja con decoupage de servilleta, craquelado, estarcidos en relieve y pintados y encerado final
Todas con las manos en la masa 
Mirad algunas de las cajas ya terminadas


 Voló el tiempo..... y yo feliz viendo que disfrutasteis tanto como yo disfruto, reciclando cajas de vino. Vereis como esto engancha¡¡ Os veo buscando cajas de vino hasta debajo de las piedras¡¡
 Agradecer a Doble A+A lo bien que salió todo y sus atenciones
Besos a tod@ssss


35 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Lucía!!
La tuya una caja preciosa con unos colores malva que me encantan... y los cuelga collare de muestra que llevaste, preciosos!!
No dudaba que el curso iría bien, con una prefe como tu con esas manos... no podía ser de otra manera...
Así de bien han quedado sus cajas!!

Felicidades Lucía!!

decorandodecorazon

cristina dijo...

Unos trabajos preciosos!! eres el As de las cajas de vino!!
LOs talleres veo que fueron un gran éxito.. la verdad es que Amaya y Ruben son grandes personas... es un honor conocerlos en persona... y da gusto estar con ellos.
Felicidades!
un beso

Rosss dijo...

Te ha quedado muy bien la servilleta es muy bonita y todos los estarcidos le han quedado muy armoniosos.
Que bien están los talleres seguro que lo pasaron muy bien todas y aprendieron mucho de tus habilidades decorando las cajas de vino.Si haces alguna vez un taller por mi ciudad no dudes que me apunto.
Besos

Decosurvintage dijo...

Lucía,esta caja de vino ha quedado monisima,la servilleta con estos colores tan suaves y las plantillas tan adecuadas....
La cera lea un toque suave e integra tanto de el decoupage con el estarcido con el fondo.
Se nota por tus palabras que disfrutaste con el taller pero segurísimo que disfrutaron más ellas.
Nosotras recolectamos cajas de vino,eso es un vicio y nos da igual que no tengan tapa ji,ji.
Besos de las dos y feliz semana.

Victoria Ortiz Ortega dijo...

Que entrad amas bonita Lucia,que bien que os lo habéis pasado eh.....como me hubiera gustado haber estado con vosotras!!! tu nueva caja es preciosa, como tu bien dices la servilleta es una maravilla, me encanta, muy original, las combinaciones son perfectas.....un besito apretados,Victoria.

Las creaciones de Victoria

Paqui Galán dijo...

Que maravilla de cajas. Os han quedado todas preciosas.
Besos, Paki :)

Paqui Galán dijo...

Que maravilla de cajas. Os han quedado todas preciosas.
Besos, Paki :)

Verónica dijo...

Se nota tu pasión en tus trabajos...todo te queda maravilloso y esas técnicas me encantan.
Felicitaciones

El búho trabaja de dia dijo...

Hola me encanta las cosas que haces, cuando tengas un rato pásate por mi blog a recoger un regalito.

http://elbuhotrabajadedia.blogspot.com.es/

Espero tu visita

Reyes ♥El telar de mi abuela♥ dijo...

Guau...qué espectáculo de entrada!

Unknown dijo...

Preciosas Lucia.Ya sabes que me encanta hacer cajas de vino y las tuyas me chiflan. Felicidades por el taller que veo que todo salio fenomenal.
Besos

Mari Mora dijo...

Unos trabajos preciosos. Todas son muy bonitas. No conocía la cera con color, pero me parece una gran opción para trabajar.
Un saludo

allioli dijo...

Felicidades Lucia por tus trabajos como siempre estupendos y por el taller que fue todo un éxito.
Las chicas parecen encantadas con sus respectivas cajas y no es para menos han aprendido de una buena monitora y han hecho un trabajo perfecto.
Un besazo

elena dijo...

Ohhhhh...qué de cosas bonitas!!
Me gusta todo..y las chicas han hecho unas cajas preciosas,ya sabía yo qué los talleres iban a ser un éxito...vente para el norte qué yo me apunto al taller jaja!!
Besos!!

CARMEN ROSA SUÁREZ S. dijo...

Estaba cantado el éxito total Lucía, mi enhorabuena !!
En las caras de las chicas se ve lo bien que lo están pasando con estos reciclajes maravillosos.....Donde esté una caja de vino que se quite lo demás, jeje.....
Además, veo que los trabajos quedaron fantásticos, así que has sido muuy buena profe!!!
Tus cajas quedaron divinas, la servi de la taza es una monería y me encantan los relieves!!
Ahora a por la siguiente aventura, jeje.....
Un besote grandeee!!!

Unknown dijo...

Felicidades amiga por el exito de los talleres ¡¡¡ pero no podia ser de otra manera con la profe genial que estas hecha¡¡¡¡ y ahora a por los proximos... los trabajos chulisimos como siempre¡¡¡ besos

Isabel para ALROMASAR dijo...

¡¡Desde luego que es un vicio!! ¡¡Pero quien se puede resistir a realizar unos trabajos tan hermosos!! Tienes una capacidad enorme para componer trabajos combinando estarcidos y decoupage. Y siempre te quedan ideales.
¡¡Y que bien lo pasasteis en el curso!! Que envidia mas sana me dais.
Besitos

Rocabene dijo...

Qué bonita, Luciaaa!! Me encanta la servi de las tazas, los tonos y los relieves.
En las fotos del taller se ve que las chicas lo disfrutaron. la prueba palpable es que hicieron unos trabajos preciosos.
Enhorabuena, guapa!!!!

Marta dijo...

Una caja de vino preciosa y esos talleres... ¡qué envidia!
Quedaronb unos trabajos maravillosos.
Besitos guapa

Montse dijo...

Que maravilla de cajas ,son todas preciosas las servis monísimas ,me han encantado los cuelga collares ,eres una artista ,seguro que lo pasasteis genial en ese taller !!
Besitos.

Rosy dijo...

que experiencia tan bonita Lucía , os han quedado unas cajas preciosas , el lateral del cuelga collares , me ha enamorado....... ¡¡besos

El taller de Arbil dijo...

Hola lucia,preciosa la caja, se nota que lo pasaron estupendamente y se llevaron una preciosa caja,que mas ee puede pedir!
Que tal tu experiencia? Te gusto? Un besote guapa, cuidate

Unknown dijo...

Hola Lucia, preciosas las cajas aunque teniendote a ti de profe no podia ser de otra manera,y los cuelga collares divinos, besos

Alicia dijo...

Lucia todas las cajas preciosas.
Te felicito por este taller en el que seguro que salieron todas encantadas del resultado. Eres ya toda una maestra.
Besos

Mis pijadines dijo...

Unos trabajos preciosos, me alegro el exito de los talleres, no me estraña nada pues eres buena profe.. Enhorabuena...besin

Amantisima dijo...

Que bonita experiencia esto de los talleres Las cajas maravillosas Besos

pinceladas de rosas dijo...

Las cajas todas preciosas!!!
Enhorabuena por los cursos y felicidades por el buen resultado que has tenido!!!
Lola

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Eneah dijo...

Qué bien!!! Todas las cajas son una monada, la verdad! Y poder ver a un grupo en un taller trabajando es algo que nos emociona!!! genial entrada!!!

Besos

Kassandra dijo...

Ay Lucía, nunca me canso de admirar el arte que tienes reciclando este tipo de cajas y transformándolas en objetos únicos y exquisitos... la primera caja que muestras me enamoró por completo: llevas toda la razón, la servilleta es bellísima, pero todos esos detalles que tú le agregaste le proporcionan un marco más que apropiado! (a propósito, me encantó el efecto de la cera tostada, le da un aire muy vintage a la madera)
Cómo me gustaría vivir ahí para poder asistir a uno de esos talleres y aprender viéndote trabajar en vivo y en directo; se ve que la habéis pasado estupendo, y los trabajos han quedado monísimos... Enhorabuena!
Besos y que sigas disfrutando la semana.
K.

Unknown dijo...

Hola, Lucía. Sólo quería volver a agradecerte la oportunidad de haber hecho este taller en Barcelona. Nos lo pasamos muy bien, aprendimos un montón de técnicas y la caja quedó preciosa.
Un beso y hasta la próxima ocasión.

Julia Maria dijo...

Lucia, preciosas las cajas del taller de Barcelona, que pasada, disfruto un montón viendo tus entradas.Bss

Cristina dijo...

Qué bonita te quedó la caja Lucía, sin duda la protagonista es la servi, pero si no la acompañaras con el resto de técnicas que tan cuidadosamente realizas, la caja no tendría el mismo encanto… porque hay que ver qué combinaciones tan preciosas consigues!
Me alegro que se dieran tan bien los talleres, qué gozada acompañarte en el proceso de transformación de una de estas cajas, los resultados son una maravilla, cuántos reciclajes bonitos!
Un beso fuerte!

Rossy dijo...

Hola Lucia.......
Mi amiga Marta me ha recomendado tu blog......estoy alucinada......Sobre todo me encantaria vivir en Barcelona.....es que teneis de todo.....Y yo aqui no consigo ni las cajas de vino.....No veas lo dificil que es......jajajajaja.
Ya he visto que vendes los stencils y me gustaria hacerte lgunas preguntas......
de momento te invito a mi blog y asi podras aprecias mi primer trabajo con stencils y bueno con la caja de vino.Yo habia hecho bolas de navidad ,en canarias con la tecnica del decopage e incluso empece un bandeja que en breve terminare........
Te mando un saludo muy fuerte........
Rossy

María dijo...

Oh!! todas las cajas son preciosas.
Enhorabuena por el éxito del taller.