Momentos Vintage

www.momentosvintage.com

jueves, 8 de enero de 2015

Caja-maletín

Pasaron las Navidades y no sé si seré rara, pero yo ya tenía unas ganas......vuelta a la rutina....a la normalidad....dejemos atrás las comilonas varias y metámonos en cintura y nunca mejor dicho, que yo ya no sé dónde tengo la susodicha jaja
 Una de las cosas que le he pedido al nuevo año es que la creatividad nos acompañe.....a todas vosotras.....a mí....que podamos seguir compartiendo en este mundo de los blogs todo cuanto hagamos.....toda esta pasión que nos alegra la vida.
 Esta caja me la dieron hace un tiempo.....es una caja de vino algo diferente......su dueña la utilizó para poner los materiales de pintura y dibujo. Tiene una forma distinta a las habituales, en realidad es como una maletita
No tengo fotos del principio.....pintar la caja, hacer el decoupage con esta servi y barnizar la servi para impermeabilizarla, porque lo siguiente que iba a hacer es un estarcido en relieve.
Para ello fijo la plantilla y extiendo pasta de relieve...una fina capa

espero unos minutos y retiro la plantilla  con cuidado
En la ventana un ratito y pasta de relieve seca
Una vez seco el relieve, lijadita muy suave y quitar el polvillo con un pincel limpio y seco
El trozo que no ha cubierto la servi, lo tapo con una tirita de tela de arpillera pegada con cola disuelta en agua. Viene fenomenal tener siempre algun retal de arpillera. Yo la compro en el puesto de telas del mercadito de mi pueblo.
 Una vez bien seco el relieve, vuelvo a poner la plantilla encima y lo coloreo con acrilica marrón





Con esta plantilla de 4 copetes y la de los óvalos con números he puesto detalles en la tira de arpillera de la tapa y por los laterales
El interior tambien forrado con arpillera y con estarcido con la misma acrilica marrón. Al ser un tejido que no se va a lavar, dá igual que no se use pintura textil


 Los trozos de cuerda que llevaba como asas, los he dejado, añadiendoles una flor de ganchillo, obra de mi mami que las hace cuando no tiene otro tipo de labor entre manos
Menuda mezcla de plantillas he hecho y más añadiendole la servilleta de estilo tan campestre.....queda entre romántico e industrial, a mí personalmente me gusta el que no tengan que ver unas, con otras

Yo creo que esta caja estaba defectuosa....si os fijais, ese departamento que lleva en la tapa, tendría que haber estado en la parte inferior de la caja. No podía darle la vuelta al ir a decorarla, porque el cierre sólo está correctamente puesto en esta posición de la caja ¿lo veis en la foto anterior??
 Con el papel granate que  he puesto dentro de la tapa, le hice hace tiempo a mi sobrina Sandra, esta perchita

 Es el mismo aunque parezca otro tono....lo que cambia es la luz a la hora de hacer las fotos


Y cajas de vino precisamente, es lo que decoraremos en el taller que organiza Doble A+A en Barcelona y en el que voy a colaborar próximamente.
Si estais interesadas en asistir, podeis dirigiros a este email: dobleamasa@dobleamasa.com  en el que os informaran de fechas y horarios.
Estoy muy ilusionada con este nuevo proyecto¡¡
Besos a todasssss

39 comentarios:

cristina dijo...

Has decorado la caja muy bonita!! como siempre los stencils elegidos son preciosos... me gusta mucho la flor en la cuerda ..le da el toque perfecto
Suerte en el taller.... estas chicas son maravillosas
un beso

Josefa Vélez dijo...

Tus cajas siempre tan bonitas y originales.
Gracias por el tutorial aprendemos mucho
Besos

Pilarbazan8@gmail.com dijo...

Que linda cajita con lo que me gustan a mi los estampados realmente preciosas, besitos

Makarmenn dijo...

Cualquier caja en tus manos, queda genial, consigues darles un toque muy chulo. Me gustan tus mezclas de materiales.
Felicita a tu madre por la flor de ganchillo, las hace muy bonitas.
Un beso

Decosurvintage dijo...

Bendita rutina Lucia,ya estábamos deseando volver a ella.
La flor de crochet es un amor,que manos tiene tu mami,seguro que siempre le da al ganchillo.En la cuerda queda divina.
La caja es una pasada,la combinación de papel,estencil en relieve y arpillera te ha quedado fantástica,industrial-romántica.
Además abierta parece un escritorio portátil.
Muchos besos de las dos

Isabel para ALROMASAR dijo...

¡¡Que preciosidad Lucia!! ¡¡Se ve que con el nuevo año vienes cargadas de proyectos!! Has descrito muy bien el estilo: entre campestree industrial. Seguro que tu buen hacer se verá recompensado con un exito de asistencia al taller.
Mil besos

Alicia dijo...

Empiezas muy bien el Año Lucia con nuevos proyecto. Te felicito por ello. Seguro que harás unas cajas preciosas como esta que acabo de ver.
Un abazo

Marta dijo...

Te ha quedado estupenda y la idea de la arpillera me la guardo, cuando la servilleta no cubre todo, viene genial.
Te deseo un Feliz 2015 lleno de cosas buenas para todos.
Besitos guapa

Eneah dijo...

Que bonita!!! Tiene muchos detalles por dentro!! Preciosa!!!

Saludos!!

Marta dijo...

Que preciosidad Lucia. Con una simple caja de vinos haces maravillas!!! Me tienes que decir donde se puede comprar las plantillas o si las vendes tu. Vivo en Berlin y aqui no hay nada de esto. El decoupage no se lleva por aquí. Besitos

Carmen dijo...

Qué bonitos deseos, la c aja preciosa como siempre qué manos y sniffff espero que vuelvas otra vez a Barcelona a dar un taller el 24 estoy de guardia ohhhh.
Un beso fuerte artista

Chus dijo...

No sólo haces trabajos preciosos sino que además tienes a bien explicarnoslos estupendamente, y darnos tus fantásticos trucos, eres una maravilla! La caja preciosa y muy muy curiosa, y la percha de tu sobrina divina! Cuándo vas a venir a Madrid a realizar algún curso?? Besos, Chus

Sandunga Complementos dijo...

Que chuli el papel de florecitas que has elegido!! Te ha quedado un trabajo precioso:)
Besos, Ángela

Rosss dijo...

La verdad es que te quedan unas cajas preciosas tienes muy buen gusto a la hora de elegir todo lo que le vas a poner, en está me gustan los detalles de la arpillera y la flor de ganchillo que la hace diferente.
Y es verdad lo de la Navidad todo el mundo tiene ganas de volver a la normalidad así que de vueltas ya, te deseo lo mejor para el 2015.
Besos

Julia Maria dijo...

Preciosa esta cajita. Y las plantillas, me encantan. Un besito y feliz año nuevo, y que vuelvan esas cinturitas, jaja.

Amantisima dijo...

Una caja preciosa Suerte en Barcelona Vendreis a BIlbao? Besos

Unknown dijo...

Que chuli te ha quedado esa caja no le falta de na jeje¡¡¡ amiga yo estaba deseando tambien volver a la rutina... besos¡¡¡

LASCOSITASDEATELIER dijo...

Una caja preciosa Lucia.
El detalle de la flor ha quedado bonito y que decir de los estencil que siempre te quedan perfectos.
El estampado de la servilleta todo un acierto.
Que tengas un feliz año
Besos

Mis pijadines dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Pilar Garcia de la Cueva dijo...

Te ha quedado preciosa con el starcido, a mi tambien me gusta mucho decorar cajas,la flor le da un toque especial, gracias por el paso apaso.
Feliz Año.
un bso.

Lirtea dijo...

Precioso trabajo y buena explicacion.
Ven alguna vez a Madrid,yo sere una de tus alumnas sin dudarlo.
Besos Lucia

CARMEN ROSA SUÁREZ S. dijo...

Ante todo, te felicito Lucía por ese nuevo proyecto tan lindo, espero que salga la mar de bien y tengas muchos más cursos, tu buen hacer tiene que ser extendido por todas partes!!

Esta caja es una verdadera lindura, con su forma y dimensiones no era fácil, pero has sabido combinar servis y sténcils a la perfección, como siempre, me encanta!!!
Además, esa rosita queda súper original en el asa, cosa lindaaa!!!
Un besote grande y disfruta mucho el finde!!

sebuş dijo...

muy exitoso!
preciosa!
besos

Arish dijo...

Viendo tus bonitos trabajos hasta parece sencillo, pero hay que tener TUS MANOS Y TU BUEN GUSTO para mezclar plantillas, servilletas, colores, texturas .......
BESICOS.

elena dijo...

Lucía,qué bien empiezas el año con ese taller,sé qué los nervios son inevitables pero el éxito está asegurado,qué eres una "mostrua" jaja

La caja es monísima,me gusta la servi con el stencil en relieve y con la arpillera me muero de envidia...nunca he sido capaz de estarcir en esa tela jaja!!

Besitos!!

Unknown dijo...

Me encanta la caja!! Con esa mezcla de estilos queda ideal!!

Abierta es una pasada!! Parece un pupitre portátil!! Y la perchita es monísima!!

Mil besos desde decorandodecorazon

p.d. La flor le da un toque muy romántico... menuda mamá tienes!

Χαρά Θεοδωρίτση dijo...

ΤΟΣΟ ΥΠΕΡΟΧΟ!!!!
ΚΑΛΗ ΧΡΟΝΙΑ
ΜΕ ΑΓΑΠΗ ΚΑΙ ΘΑΥΜΑΣΜΟ ΑΠΟ ΤΗΝ ΕΛΛΑΔΑ

Victoria Ortiz Ortega dijo...

Lucia te ha quedado preciosa, con ese aire que le has dado es super romántico, me encanta, le has puesto una mezcla.... que parece de cuento,la percha es muy linda, muchos besitos apretados, Victoria.

Las creaciones de Victoria

Rocabene dijo...

Preciosa, preciosa!! Me encanta ese aire que le has dado.
Has empezado el año igual que acabaste el anterior....haciendo manualidades. Eres incansable y por eso las musas siempre te encuentran trabajando!!!
Enhorabuena por una caja espectacular!!

Unknown dijo...

Te ha quedado muy muy bonita ,la verdad es que todas las cajas que he visto tuyas son divinas, la flor de ganchillo de tu madre es una cucada, besos

Susi Lvandera dijo...

Jolin Lucia vaya como empiezas el año, la caja esta preciosa y muy guapa decorada por dentro, la flor en las asas es el toque perfecto
mucha suerte en Barna, segurisimo que triunfas
un abrazo guapa

Cristina dijo...

Aissss, Lucía, el deseo que pediste para que nos acompañara la creatividad este año a ti se te ha cumplido desde el minuto 1… que preciosa dejaste la caja! El relieve te queda perfecto, yo hago pocos, pero no me quedan tan bien, debe ser que retiro la plantilla demasiado pronto… Me encanta el tono marrón en contraste con la arpillera, qué mano tienes para combinar! Cómo me gustan las flores de ganchillo que hace tu mami, queda genial así colocada! La perchita es preciosa, es verdad que no parece el mismo papel!
Quién estuviera cerquita para asistir al taller, de momento empiezas el año con nuevo proyecto, seguro que habrá mucho más el resto del año!!
Besitos guapa!!

Rosy dijo...

a ti nunca se te acaba la creatividad , jajjaj , que maravilla , la forma de la caja es muy bonita y con esa servilleta queda genial , igual que el relieve , me encanta , también queda super bonito en color blanco.... bueno a ver si me llega tu deseo y hago algo , que parece que no llega la inspiración , jijii , besosss

allioli dijo...

Está claro que los reyes magos han sido generosos contigo, no solo no ha menguado tu creatividad sino que cada dia te superas mas y mas.
La noticia de este taller que vas a efectuar en Barcelona tambien es un estupendo regalo, tu arte se va expandiendo por toda la geografia española. Me alegro muchisimooooooo.
La caja un DIEZ con mayúsculas.
Un abrazo

oi dijo...

¿De donde sacas esas cajas tan originales? y ¿de donde sacas tanto arte para decorarlas?. Me encantan! Un abrazo.

Retro y con encanto dijo...

Hola, Lucia!! Nosotras tambien estábamos deseando volver a la bendita rutina... Asi que felices de estar inmersas en el día a día viendo tu creatividad sin limites. Tenemos que comprar esa pasta para hacer relieves, nunca hemos probado y nos encanta el resultado. La caja ha quedado preciosa, igual que la percha de tu sobrina.

Muchos besos de las dos

J&Y

Biljana dijo...

Great and beautiful work Lucia as always! Thanks for stopping by, hugs Biljana

Loli Bravo dijo...

La caja te ha quedado preciosa y la perchita me encanta. Como siempre unos trabajos muy lindos.

Unknown dijo...

Guapisima Lucia, me encanta la servilleta las plantillas y todo lo que has combinado en la caja..Mucha suerte en el taller, veras que te resulta entretenido y lo pasas genial.Besos