Momentos Vintage

www.momentosvintage.com

domingo, 30 de agosto de 2015

Decorando la contraventana....

Holaa¡¡
Esta es la contraventana que os enseñé el otro día que me acababa de encontrar. Media semana mirándola y convencida de que la iba a decorar en posición horizontal. Pero cuando el jueves me puse con ella me dí cuenta claramente de que tenía que hacerla en sentido vertical, para que no perdiera su esencia de contraventana....más que nada por el cerrojo que quería conservar....
  Estaba perfectamente pintada con un esmalte blanco, así que he aprovechado este color como tono de base para luego decapar la madera.
Encima del blanco he pintado con el tono primitivo. Es un tono topo que me encanta y queda perfecto tanto con pintura blanca debajo, como en este caso, así como con un tono oscuro debajo como he hecho otras veces.
  Una sola capa de pintura y luego lijadita a todo, insistiendo en los cantos de los cuarterones
 Ayyy este papel¡¡¡ Lo guardaba como un tesoro de lo mucho que me gusta. Me daba pena usarlo por quedarme sin él. Pero ahora que pronto lo voy a tener en la tienda on-line, junto a otros modelos de papeles de arroz, ya me he dado permiso para utilizarlo
 Corté un trozo grande de la medida del cuarterón central, y  unas flores para ponerlas en algún sitio....
 Cola disuelta en agua y a pegar

  En la paleta varios tonos de pìnturas acrilicas, similares a los del papel de arroz, para ir sombreando un poco

Esta plantilla hacía tiempo que no la utilizaba
He usado el tono reliquia de las pinturas de tiza, para hacer los estarcidos

 Le faltaba algo.....
Probando puntillas escojo la de tono azul pálido
 Atornillar los 2 pomos de porcelana y barnizar todo con barniz acrilico mate











¿Visteis anoche la súper luna??
Nosotros, en casa, hicimos bocadillos para cenar y nos fuimos a una montaña a la que tenemos mucho cariño. De siempre hemos ido alli.....ya cuando éramos novios, luego  con los niños pequeños y anoche como otras veces, con los niños hechos ya unos hombres.
Casi a 1000 m de altura vaya fresco  hacía, ya no me acordaba de lo que era tener frio jaja¡ Pero valió la pena, qué cielo, qué luna más especial, qué sensación de ser apenas un granito de arena en la inmensidad....en esa inmensidad que ya estaba antes de llegar cada uno de nosotros y que seguirá estando cuando ya no estemos....
Imposible poder reflejarlo en simples fotos, pero mis chicos lo intentaron......
Por el día, más allá de las luces de Valencia capital y todos los pueblecitos de la costa,el mar Mediterráneo se extiende hasta perderse en el horizonte.  
 Con esta preciosa luna os agradezco vuestras visitas y comentarios semana a semana. Incentivan mucho a seguir haciendo cosas.
Besosssss

42 comentarios:

Helena-H3MMANUALIDADES dijo...

Qué preciosidad de trabajo! Ciertamente el papel e muy bonito.
Y esa luna... qué maravilla! Preciosa entrada, Lucía.
Besos!! Helena

Reyes ♥El telar de mi abuela♥ dijo...

Un trabajo realmente bonito.
Besitos guapa

Kassandra dijo...

Lucía querida, ante todo decirte que has logrado otra verdadera obra de arte con esa contraventana, el papel sin dudas es espectacular pero la maña que tú te das para combinarlo con las plantillas y esos esfumados tan sutiles, le da al trabajo un toque único. Tengo un par de esas -muy viejitas y castigadas- esperando makeover, cuando me ponga a ello sin duda serás mi inspiración!
Y en cuanto a la Luna... vaya, sois unos privilegiados de haberla podido disfrutar en un sitio tan alto y encantador, yo habría preferido poder verla desde mi playita pero esta vez tuve que conformarme con el patio trasero. Gracias por compartir unas fotos tan hermosas, un abrazo gigante!!!
K.

cristina dijo...

Preciosa la puerta... con ese papel tan romántico queda divino!!!! Como siempre tus plantillas son maravillosas,,,ole!!
La luna preciosa también.. que suerte verla así...un beso

Sabela Patcwork dijo...

Guau, esa luna! Qué pasada, verdad? Cómo me ha gustado la contraventana! Preciosa! No he probado nunca el papel de arroz pero me encantaría, viendo tus trabajos. El color de la pintura, una monada! Y la plantilla, como siempre, espectacular...menudos tesoros te encuentras!!! En tu jardín quedará de escándalo!
Besos

Queca dijo...

Que bonita te ha quedado, yo creo que quedaría bien en un recibidor para una casa rústica :)
Un besazo

Decosurvintage dijo...

La contraventana ha quedado genial! El papel,nos sentimos identificadas con eso de guardar porque nos gusta,pero le has dado un uso estupendo!
Como siempre una composición muy equilibrada y elegante! Esos manojos de llaves,son iguales que una de nuestras últimas adquisiciones,jajaja! Si es que nos gusta lo mismo!
Esa luna fue una belleza! Y que bonito ir a verla en familia,seguro que tus hijos disfrutaron tanto como vosotros!
Muchos besos

rosabelmanualidades dijo...

Una simple contraventana y que trabajo tan bonito has realizado!. Y vaya luna, está impresionante.
Besos

Sandunga Complementos dijo...

Te ha quedado preciosa!! Me encantan los papeles y las puntillas ;)
Besos. Ángela

elena dijo...

Lucía,a ti no te para ni el calor jeje!!
Me encanta esa contraventana,el papel es ideal y los pomos y el stencil me chiflan y pensar qué las mías siguen sin hacer jajaja...a ver si el próximo verano!!
Espectacular la luna en Valencia!!
Besos

Mis pijadines dijo...

Que bonita ha quedado, el papel es precioso y los pomos me encantan...y tu foto es una pasada, yo tambien he visto la super luna en el mediterraneo...besin

Makarmenn dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Makarmenn dijo...

Te iba a decir que la contraventana está muy bonita, pero es que la luna está preciosa!!! qué buena idea la de escaparos a las alturas y poder verla tranquilamente.
Un beso

Sofie dijo...

Lucia esa contraventana te ha quedado chulisima ! Y esos marquitos que chulos!
Esa luna preciosa! La última foto yo la saqué igual,verdad que es alucinante verla asi.
Que tengas buena semana! Besos

Carmen y Santi, vivienda de uso turístico. dijo...

Que buen trabajo has realizado Lucía! Te ha quedado preciosa para decorar cualquier estancia y hacerla especial.
Las fotos de la luna y los momentos que pasaste en familia, irrepetibles!
Besos

Pilar dijo...

Preciosa la contraventana, como todo lo que haces! Y preciosas fotos de la luna llena.
Un saludo.

Cristina dijo...

Preciosa contraventana!!! La verdad que el papel es tan bonito...
Unas fotos muy lindas de la luna.
Besos

Isabel para ALROMASAR dijo...

¡¡La contraventana ha quedado ideal!! Todo un acierto hacerla en vertical. Ese papel de arroz es bellisimo y los estarcidos de la plantilla le vienen com oanillo al dedo.
Besitos

Carmen dijo...

Qué bonita y bien acabada te ha quedado, le das luz a las cosas.
Un beso enorme

Jose dijo...

Hola,

ha quedado precioso, me encanta!

Saludos,

Lirtea dijo...

Precioso trabajo y e papel una maravilla. Que bie se trabaja con el papel de arroz ¿verdad?
Las fotos de la luna..una pasada.
Besos

Angeles A. B. dijo...

Como todo lo que haces, precioso.... Me encanta !!!

Anuskalandia dijo...

¡Me ha encantado el trabajo, es una maravilla!

La luna espectacular.

¡Besotes y feliz día!

HECHO A MANO dijo...

Que preciosidad Lucía. Es de una delicadeza abrumadora. Dará igual donde esté situada porque realzara al máximo el lugar. Muy, muy bonito trabajo.
La luna, espectacular. La vi desde la playa y fue una pasada. Las fotos que le has hecho son estupendas.
Te deseo una muy feliz semana, y te mando muchos besos.
María

Isabel dijo...

Preciosa esa contra ventana. Me encanta el resultado....ese papel y los starcidos hacen q luzca divina. Besos

Susi Lvandera dijo...

Vaya guapa que has dejado la contraventana Lucia me encanta el papel que has usado le va muy bien junto a los stencil elegidos y el desgastado....los pomos son monisimos
las fotos de la luna son una pada
Besos

Victoria Ortiz Ortega dijo...

La contraventa es especial !!! me encanta, ese papel de arroz es una delicia, elegante, romántico...... le ha quedado perfecto, el diseño y los stencil muy acertados y la mezcla de colores abrumadora, te felicito una vez mas, eres una gran artista, esa contraventana tiene ahora un encanto viejuno perfecto, te enamora nada mas verla,muchos besitos guapa, esa Luna esta radiante, Victoria.

Las creaciones de Victoria

pinceladas de rosas dijo...

Graias Lucía por ofrecernos "tu-vuestra" Luna... no hay duda esta preciosa y como tú dices y con suerte para la eternidad!

Pero la contraventana te ha quedado de lujo, me encanta la decoración que le has hecho.
Felicidades por tu trabajo!
Besos
Lola

IsabelVintage dijo...

Mira tú por donde!!! Qué gracia, hemos coincidido en el tema y hasta en la utilización de papel de arroz para decorar, tú tu contraventana, y yo mi ventana vieja. Qué gracia me ha hecho cuando lo he visto. Por supuesto, la mía está a años luz de la tuya... me queda muchíiiiisimo camino por recorrer.

Qué preciosidad de contraventana, Lucía... embobada me he quedado recreándome en todos sus detalles. Una delicadeza única, la que sabes darle a todos tus trabajos.

El papel es una maravilla... y qué bien se trabaja con él!!! Me alegra muchísimo saber que vas a tenerlos. Septiembre no ha hecho más que empezar y ya estoy deseando que pase volando este dichoso mes de tremendos gastos para dedicar algo para mí y comprarme unas cuantas cositas de tu tienda a las que tengo echado el ojo jajjaja.

Esa luna estaba maravillosa también aquí en Madrid. Me hubiera encantado contemplarla como tú sobre el mar.

Un beso fuerte, preciosa!!!

Cristina dijo...

Madre mía Lucía, qué maravilla de trabajo, uauuuuuu, estoy aplaudiéndote desde hace un rato!! Qué preciosidad!! El papel de arroz es una auténtica divinidad, me encanta la utilidad que le has dado, estaba esperando una oportunidad para lucirse y ha llegado, me chifla!!! Las pinturas que has utilizado y la plantilla… todo una armonía adorable y perfecta!!
Un trabajo para quitarse el sobrero, te felicito!!
Qué bonitas las últimas imágenes, desde donde vivo también se pudo ver esa luna espectacular!
Un beso muy fuerte!!

Mery dijo...

Como siempre estupendo tu trabajo....Y la luna? tambien espectacular. Un saludo Mery

Rosy dijo...

me chiflaaaaa la contraventana .....me chifla el color ...el papel ....lps tiradores todooo , me la guardo en mi galería de imspiración jjajjja que bonito es disfrutar con la familia de cosas tan sencillas , como ir a comer unos bocatas a la montaña ....muchosss besosss

Rosy dijo...

me chiflaaaaa la contraventana .....me chifla el color ...el papel ....lps tiradores todooo , me la guardo en mi galería de imspiración jjajjja que bonito es disfrutar con la familia de cosas tan sencillas , como ir a comer unos bocatas a la montaña ....muchosss besosss

Retro y con encanto dijo...

¡Buenos días, Lucia! Ese papel estaba esperando a la contraventana para lucirse como es debido, pues, juntos, ¡ambos incrementan su belleza y su protagonismo! Un trabajo maravilloso. Y la Luna, nos la perdimos... Pero ha sido precioso que compartas con nosotros tu excursión familiar y las bonitas fotos que tomasteis del momento.

Muchos besos de las dos

J&Y

CARMEN ROSA SUÁREZ S. dijo...

Efectivamente, esa preciosa contraventana y el papel divino con rosas se estaban añorando para combinar un trabajo precioso, gracias que supiste de esa añoranza porque ahora es como si siempre hubiese sido así la contraventana, maravillosa recordando los viejos tiempos en París!!!
Ummm....qué buena idea la de disfrutar esa pedazo de Luna desde bien alto y en tan buena compañía Lucía, me ha encantado!!!
Un besote grandeee,

Menchu

LaTitaLily dijo...

Una preciosidad. Tienes un gusto exquisito para decorar.
XOXO

mermelada de tomate66 dijo...

Hola !!! Me encantan tus entradas, y todas las cosas que haces, de hecho, lo poco que se lo he aprendido de tus entradas, de lo bien que explicas como se hacen las cosas, así que sigue tan generosa, enseñándonos a hacer tantas cosas bonitas, besosss

Anne Charriere dijo...

Lucía! Ha quedado preciosa la contraventana!
Me encanta!
Besitos,
Anne.

Nola dijo...

Maravillosa contraventana, no podía dejar de pasar a dejarte el comentario aquí.
Un color que eme encanta, una decoración de 10, la servilleta preciosa!!
Y ese lugar tan especial que puedes compartir con quienes amas, algo sencillamente emotivo y una luna impresionante, bellisima y muy bien captada.
Me encanta todo.
Besos guapa.

Virginia dijo...

La contraventana te ha quedado preciosa, el papel es una maravilla y queda de lujo con la plantilla, que es preciosa.
Vaya, que luna tan espectacular! por aqui no tuvimos la suerte de verla asi de bonita.
Un besazo!

Unknown dijo...

Que pieza tan bonita has creado!! Me encanta!!
decorando de corazón

María dijo...

Ooohh!! ¡Preciosa!
Y el papel es espectacular, le has dado un fantástico uso.
Un abrazo
(grande como la luna ;)