Momentos Vintage

www.momentosvintage.com

domingo, 29 de enero de 2017

Mandala

Holaaa¡
Esta semana pasada ha sido de mucho trajín, así que no habia podido hacer nada de nada, de hecho no pensaba publicar este domingo. Pero ayer por la tarde tuve un ratito y tenía tantas ganas de coger los pinceles y demás cosas, que me puse manos a la obra.
Nada del otro mundo, un cuadrito con relieve con una plantilla nueva al que he querido darle un aspecto metalizado...
Os cuento un poco el paso a paso por si os apetece hacer algo similar
 La plantilla utilizada es este mandala tan bonito, una de las novedades de esta semana pasada

Coloco la plantilla sobre la gruesa madera que he utilizado
 Una buena capa de pasta de relieve......yo la extiendo con la paletina de silicona, de las que usamos en la cocina.....

 Y dejarlo secar por completo. Esta pasta seca bastante rápido...en poco más de media hora está como una piedra. Una pasadita de lija para suavizar el relieve y pasamos a la pintura
 Usé el tono marengo de las Chalk effect
Y una vez seca la pintura, trabajé con 4 colores: un azul turquesa, otro azul más claro, un tono bronce y un dorado
 Con un vasito de agua al lado para ir aguando un poco las pinturas
 Primero apliqué los azules y luego los fuí matizando con bronce y oro. Primero con el pincel de esponja redondo, para luego con la otra esponjita ir difuminándolo
 Después lijé los relieves y quedó así
Y el paso siguiente del que no hay foto, porque ya era de noche, es dar una capita de barniz acrilico, para luego poner betún de Judea, insistiendo sobretodo en los relieves, para que el betún se quede bien metido por todos los recovecos. Se podría haber mezclado el betún con cera transparente, pero no tenía cera en casa.....así que betún solo....es ir dando y retirando a nuestro gusto,con un trapo que no suelte pelusas.

 El reflejo de las velas sí que le dá más aspecto metalizado



Porque no he tenido tiempo, pero me imagino una composición de varias maderas, cada una con un mandala diferente y puestas juntas, pero desordenadamente, en una pared pequeña....¿Lo visualizais? Quedaría súper decorativo¡
Algo así, pero con los mandalas que digo, hechos con nuestras manitas, que es la gracia que puede tener, claro.......
Gracias a todas por pasaros¡
Feliz semana¡

29 comentarios:

Isabel para ALROMASAR dijo...

¡Si que se nota el aspecto metalizado, Lucía! Me gusta mucho la idea que propones de hacer con varios modelos una composición desordenada.;)
Espero que tengas una semana estupenda.
Besitos.

Rosy dijo...

que bonito Lucía me encanta el relieve que le das , me imagino lo que dices y tiene que quedar muy bien , besoss♡♡♡

Josefa Vélez dijo...

Que bonito Lucia,
y el color metalizado es precioso!!!!!
Me gusta la idea de hacer varios y desordenados.
Genial!!!!!

mirandaamano dijo...

Pues chica te ha quedado fabuloso, ese mandala ya de por si es muy bonito, pero el toque metalizado lo hace encantador, y con el turquesa un contraste chulisimo!! Me gusta mucho la idea de la composicion, pero tambien la de uno solo, brillando solo!! Besotes guapa y feli semana!.!. .

Decosurvintage dijo...

Vaya originalidad de mándala,este efecto metalizado le da mucha luminosidad.
Siempre tan trabajadora,tu propuesta nos gusta con tablas desordenadas y diferentes mándalas pueden quedar genial.
Una buena elección de colores.
Te deseamos una feliz seman
Muchos besos de las dos

Isabel dijo...

Me gusta muchísimo como lo has dejado. Esos matices y distintas tonalidades junto con el mandala han dado como resultado un cuadro chulisimo....y creo que esa idea de poner varios juntos es estupenda y lucirían mucho. Besos

Mis pijadines dijo...

Pues si que queda mas luminoso con ese aspecto metalizado, me gusta el resultado..besin

elena dijo...

Me gusta mucho!
Yo soy la tonta de los relieves jiji,me parece magia cómo quedan los stencils con volumen!
Y así con ese efecto metalizado está precioso!
Besos!!

Zancyfrancis dijo...

Hola Lucía que trabajo tan bonito te ha quedado.Ese efecto metálico y el evejecido me encanta. Tengo ganas de probar con la pasta relieve. La plantilla es chulisima.
Un besazo guapa!

Chus dijo...

Qué plantilla tan bonita Lucía! Te ha quedado una composición preciosa. Muchos besos y feliz semana, Chus

Sandunga Complementos dijo...

Pues para no haber tenido tiempo ha quedado un cuadro maravilloso ;)
Besos, Ángela

IsabelVintage dijo...

La plantilla me encanta, y los efectos metalizados que le has dado jugando con los tonos y matizando unos con otros han quedado preciosos.
Un cuadro encantador que, como dices, quedaría perfecto formando una composición con otros de diferentes tamaños y formas.
Y por cierto, me apunto tu truco para coger la esponja!
Un beso grande, preciosa, y feliz semana!

Consu-El rincón de los Tuneos dijo...

Me ha encantado todo Lucía, la plantilla me encanta pero los colores con los que la has pintado te han quedado preciosos, un cuadro ideal.
Un besazo y feliz semana guapa

CARMEN ROSA SUÁREZ S. dijo...

Lindísimo queda el efecto metalizado que aplicaste Lucía. Desde luego la plantilla del mandala es una preciosidad y claro, había que darle la importancia que tiene y tu lo has conseguido. Parece una pieza antigua de esas encontradas en algún mercadito europeo, me encanta!!!
Pues para no tener ni tiempo ni naa, mira lo que has hecho, amiga, qué pasadaaa.
Un besote grandee, que tengas una muy feliz semana,

Menchu

Cristina dijo...

Hola Lucía! Hay que ver en un ratito qué joyitas creas, muy chulo el cuadro, y la idea de hacer una composición de mandalas me parece preciosa! Me ha gustado mucho la mezcla de tonalidades, te ha quedado con un efecto muy original y bonito, muchas gracias por dejarnos tus truquitos siempre tan detalladamente, es un placer aprender de forma tan sencilla con una gran maestra como tú!
Un beso guapa, te deseo una feliz y creativa semana!

Rocabene dijo...

Te quedó un cuadrito precioso. Me encanta esa plantilla!.

Por cierto, lo de coger la esponjita con una pinza me ha encantado. Te lo copiaré seguro.

Un abrazo fuerte.

Goya dijo...

Que mándala mas bonito ,esta genial
Bss

Retro y con encanto dijo...

Qué interesante como has ido combinando colores hasta obtener ese aspecto como de azulejo antiguo, Lucía... ¡Siempre aprendiendo contigo!

Besos mil de las dos y feliz semana

J&Y

HECHO A MANO dijo...

Esta plantilla es una pasada y el cuadro que has conseguido con ella, una maravilla. Le favorece muchìsimo el toque metalizado y la idea de hacer una composición con varios, una gran idea. Deseando verla estoy.
Un beso y feliz semana.
Marìa

Amantisima dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Arish dijo...

Pero qué bonito, adoro colorear mandalas y el pasado verano estuve cosiendo tres mandalas sencillos para decorar un cuadro que me encontré en la calle y que no sé si voy a montarlo........, pero tu propuesta es más bonita. BESICOS.

Teresa Bravo dijo...

Preciosa, ese mandala da mucho juego, algun dia sera mio jajajaja, besos
Tauro

FullNenky dijo...

Una mándala preciosa,el toque metalizado es estupendo,y como dices la luminosidad de las velas ... ummm varias??,quedaría genial.Un besito Nenky

FullNenky dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
pinceladas de rosas dijo...

Te ha quedado muy lindo, esta plantilla de mandala es muy bonita y con la combinación de los colores has creado unos efectos divinos!!!
Besos
Lola

Tía Keko dijo...

Pero que cosa mas maravillosa has hecho en un minuto!!! me encanta el resultado, chica se te da un ratito y mira la que armas de bueno, jajaja!!!

trastoseneldoblao dijo...

Me encanta cómo has combinado los colores para conseguir el efecto metalizado y antiguo. Y el detalle de la esponjita cogida con una pinza...jaja, me lo apunto. Besos.

Elvira dijo...

Precioso!!!
Tus ideas me inspiran 👏👏👏👏👏

Elvira dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.