Momentos Vintage

www.momentosvintage.com

domingo, 25 de febrero de 2018

Mini lienzo scrapero

Hola a tod@sss
Esta semana me he entretenido en terminar de decorar un mini lienzo que tenía medio empezado.
¿Os acordáis de estos lienzos que compré en liquidación? Ya decoré uno en estilo Mix Media hace tiempo. Aqui lo vistéis


Lo mejor para tapar ese dibujo tan colorin colorado, es pintarlo de un color oscuro...lógico....con una capa no quedó rastro de la ranita.
A continuación le pegué y pinté igual, este soporte de madera maniqui de 20 cm de alto
 A pincel seco unos brochazos de la Chalk paint Mya blanco vintage


 Y antes de que seque el blanco, para que se mezclen los 2 tonos, otros brochazos del celeste

 Este papel es de los nuevos...qué ganas tenía de usarlo...me parece precioso


Después de rasgado con los dedos, lo pegué con cola decoupage, poniendo cola sobre el lienzo, dejando caer el papel y poniendo más cola por encima
 Hace unos días terminé esta plantilla estilo Mix Media con un batiburrillo de motivos diferentes....yo la voy a usar mucho¡
El metro lo he estarcido sobre el maniqui como se vé más abajo
 Un papel de scrap en tonos azules.....he cortado 2 rectángulos y en el de abajo he estarcido la palabra "Couture" de esta plantilla, que tiene la tipografía tan bonita.

En la cartulina azul superior, la frase de este stencil

Unas florecitas pegadas con silicona liquida 

 Como siempre hago, sombreo al final todos los bordes con esta tinta. La esponjita es reutilizada.....la encontré en casa, en un cajón, nueva, sin usar....en realidad es para los zapatos, pero probé para sombrear este trabajo y va fenomenal
También he sombreado las cartulinas azules. Me chifla cómo queda el tono azul con el toque tostado de la tinta....muy vintage¡
 Los nuevos sets de cartón me está encantado utilizarlos. Hay varios tipos, estos son los tags....van en paquetitos de 20 unidades con su cuerda incluida y dan un toque bonito a cualquier trabajo. Muchas personas se los quedan para regalos de boda o comunión....para estamparles una fecha o decorarlos con decoupage. Y lo mejor es que son súper baratitos.

   Para acabar, salpicado en color negro. Muy aguada la pintura, con un pincel viejo se vá salpicando toda la superficie del cuadrito, y como no se tenga cuidado se salpican todos los alrededores también jaja hasta el cristal de la ventana que tengo sobre mi mesa de trabajo, ha acabado como si tuviera el sarampión
 Estas etiquetitas negras son de un librito de etiquetas adhesivas que compré en un bazar oriental....me gusta el toque que dan. Lleva un arriba, y otra abajo de todo.
 Unas perlitas adhesivas en ambos lados y lo di por terminado.
No lo he barnizado ni nada porque el papel de arroz lleva mucha cola decoupage por encima, y ya que estaba le dí también al maniqui, así que esto hace de protección.

Me ha encantado hacer este mini cuadrito scrapero. Es entretenido, y aunque parece que en un lienzo tan mini no va a caber nada, anda que no le he metido cosas¡

Muchas gracias por vuestros comentarios y visitas. Siempre se agradecen un montón.

Que tengáis buena semana¡

Lucía

17 comentarios:

dorcas-ana dijo...


Lucía te quedó precioso,y tienes razón. en un cuadro tan pequeño,le pusiste de todo,siempre aprendo algo nuevo cuando te visito,un beso.

Retro y con encanto dijo...

Es verdad que has encajado muchas cosas diferentes en este lienzo, Lucía, pero lo fusionas todo tan bien y con tanto gusto, que forma un conjunto espléndido. Siempre pensamos que tienes mucha visión espacial, si no es imposible que pongas, quites, añadas... ¡y combine todo a la perfección!

Un beso grande de las dos

J&Y

Decosurvintage dijo...

Se nota que le vas cogiendo el gusto por el mixed media.
Te quedo genial,con todo lo que le has puesto.
Besos de las dos

Isabel para ALROMASAR dijo...

Con la gran capacidad que tienes para combinar elementos diferentes, tus incursiones en el mixed media siempre resultan un éxito, Lucía.😊
Ha quedado fenomenal.
Besitos y feliz semana.

Sandunga Complementos dijo...

Como me gusta!! Ha quedado genial con esas flores y esos accesorios que le has puesto :)
Besos, Ángela

CARMEN ROSA SUÁREZ S. dijo...

Vaya trabajo lindo Lucía!!!
Cómo en tan poquito espacio se puede combinar tanto y tan bien???? Es increíble!!
Me gusta mucho el papel utilizado, el maniquí es muy lindo también y cómo lo has mimetizado con el entorno, con esos sténcils....Las etiquetitas, los tags, las flores....las diferentes técnicas para empastar todo.......La verdad es que todo forma un conjunto armonioso que pareciera que nació ahí mismamente, me ha encantado!!!
Como siempre, muchas gracias por el paso a paso, da un gustazo enorme llegar aquí y seguir aprendiendo cada vez!!
Un besote grandeee!!

elrincodejoluda dijo...

Hola Lucía!!!

Bravo por tus técnicas, son divinas y cada vez me sorprendes más, con nuevos usos de servilletas y cuadros. Arriesgas siempre y aciertas en todo.

Muchos besos amiga

Zancyfrancis dijo...

Que maravilla, Lucía!!!
Te ha quedado expectacular!!!
Que bien manejas todas las técnicas.
Un besazo guapa!!!

Tía Keko dijo...

Que pasada de lienzo, un trabajo precioso, me gusta muchísimo!!!

marcela cavaglieri dijo...

Muchisima textura lograda con la pintura que sirve como soporte perfceto para todos los otros detalles. Garn trabajo!

Helena-H3MMANUALIDADES dijo...

¡Qué bonito Lucía! Me encanta!!
Muchos besos!! helena

IsabelVintage dijo...

Es verdad, Lucía!!! Parece mentira que en tan poquito espacio quepan tantas cosas, pero todas perfectamente visibles, como si cada una de ellas fuera la protagonista de este preciosísimo lienzo.
Qué maravilla de trabajo, amiga. Al final acabarás consiguiendo que me guste el mix media jajaja... que gustarme ya me gusta, pero no me veo yo haciendo estas composiciones tan "mix" y que me salga algo decente.
Eres increíble, cariño. Un beso enorme.

elena dijo...

Precioso!!
Cómo me gusta Lucía!!
Y lo qué más me gusta es cómo has mezclado de todo y con tan buen gusto!
Besos

Josefa Vélez dijo...

Chulisimo Lucía !!!!!
Cómo de tan poco puedes sacar tanto partido, eres asombrosa!!!!
BESOS

Josefa Vélez dijo...

Excelente entrevista con Guadalupe,
las dos sois grandes profesionales !!!!!!
FELIZ SEMANA

HECHO A MANO dijo...

¡Como me encanta como saber mezclar técnicas!. Siempre son una maravilla tus trabajos llenos de creatividad.
Disculpa mi escueto comentario, pero me he hecho una quemadura con silicona en un dedo y me duele un montón al escribir.
Un beso.
María

La Petite Memole dijo...

Que trabajo más bonito. 😍