Momentos Vintage

www.momentosvintage.com

domingo, 18 de febrero de 2018

Otro de los cajones

Holaaa¡ Esta semana he tuneado un segundo cajón, de esos 4 que me dió mi amiga Cristina. El primero podiais verlo aqui.
Ya os comenté que eran 2 pequeños y 2 grandes. Este grande mide 90 cm de ancho¡ Es muuuy grande¡ Todos los cajones pertenecían al armario ropero que tenían los padres de Cris en su casa. Ella me los ofreció hace unos meses y por supuesto, me los quedé.
Este que veis ahora es para ella.....lo quiere poner sobre su nevera americana,  para guardar en él, cosas que suele tener a mano en la cocina. Será un recuerdo de sus padres, que tendrá muy a la vista cada día¡
Lo primero que hice fué pintarlo por dentro con el verde oliva de Chalk paint Mya. Es un verde bonito, algo subido de tono, pero sabiendo que le iba a dar cera tostada al final, no me dió miedo usarlo, porque la cera lo iba a apagar mucho.


Los costados laterales y el frontal con el blanco vintage.
El interior lo barnicé con barniz acrilico ultra-mate el que siempre uso. Antes de hacer los estarcidos, siempre prefiero darle una capita de barniz.
Una vez seco el barniz a estarcir como una loca....estuve mucho, pero que mucho rato trabajando con los stencils. Sobre un color oscuro el blanco queda paliducho con una capa, asi que hay que darle a cada estarcido dos manos de pintura blanca.
Escogí un montón de plantillas de temática cocina y las fuí usando salteadamente por todo el interior del cajón.
El exterior pintado de blanco lo forré con recortes de este bonito papel de arroz que ella misma escogió.


Aquí mi mando de la mini cadena de música siempre por en medio..... ya lo tengo tuneado sin querer....tiene salpicaduras de pintura de todos los colores¡ Qué desastre soy¡




Para terminar, una plaquita ovalada y unos tiradores de concha, tanto delante, para que se vea bien lo que era y es, como en los laterales para poder cogerlo perfectamente.
 Tirada en el suelo para hacer estas fotos jaja
 Casi mejor, sobre una silla.....

 Habéis visto qué pasada de cojines? Los encontré en un bazar chino, ahí en un rincón medio escondidos.....me fuí directa a ellos, los cogí, y aunque no tenían ni precio puesto, me los llevé hacia la caja. Cual fué mi sorpresa cuando al preguntar qué costaban me dijeron que 1,50 €......así tal cual los veis, con relleno incluido y además bien cosidos, no como esos que se ven a veces que son una chapuza jaja Madre mía qué chollo, qué pena que no hubiera más que estos¡ No he podido evitar ponerlos para las fotos de hoy¡




 La cera la dí como siempre....con brocha gruesa..... primero la transparente, y enseguida un pelin de la oscura para que se mezclen. La dejé toda la noche y por la mañana a frotar.....primero el paño de algodón no corre...se queda como atascado, pero después de unos minutos, ya notas que va suave sobre la superficie.....
Ni idea de porqué le han salido esas especie de manchas más oscuras, pero me encanta cómo quedan, lo hacen más añejo....

Espero que os haya gustado y que os haya dado alguna idea.
A mí siiiiii, de hecho el otro cajón grande como este lo voy a decorar como mesita auxiliar....le buscaré una patas, así en forma de aspas y lo haré mesita. El problema como siempre, será buscarle hueco en casa.....
Que tengáis buena semana¡

Lucía





16 comentarios:

dorcas-ana dijo...


Lucia que preciosidad de cajón, me encanta, la verdad que le pusiste muchas plantillas, pero todas divinas, y adecuadas para la cocina, como te resalta en el verde y las servilletas son muy bonitas, un besito.

Isabel para ALROMASAR dijo...

Pues que quieres que te diga, querida Lucía.
Que donde pones la mano se convierte en obra de arte.
¡Que buen gusto tienes para combinar elementos diferentes sin que desentonen entre sí!
Besitos y feliz semana

Montse dijo...

Que pasada ,menuda preciosidad de cajón ,me encanta todo ,los colores los papales y los stencils, me encanta el resultado ,te felicito !!!!!!
Besitos.

Cristina dijo...

Una preciosidad Lucía!
Lo has dejado divino con el color verde y las servilletas.
Y que suerte con los cojines se cumple lo de bueno, bonito y barato.
Besos

Decosurvintage dijo...

Nos gusta todo Lucia.El color,stencils y papel de arroz todo aplicado con tu maestría.
Si al tunear el otro cajón no sabes dónde ponerlo en tu casa, nos lo quedamos nosotras y en paz,jijij.
Besos de las dos

Katrina dijo...

Πανέμορφο!!!!!

Chus dijo...

Qué maravilla Lucía, ha quedado estupendo, Cristina estará encantada. Lucía, perdí tu teléfono, podrías enviarme un WhatsApp para recuperarlo? Tengo que preguntarte varias dudas dr amterial. Muchísimos besos y feliz comienzo de semana

rosier dijo...

Ton plateau est fantastique! Il me plaît beaucoup. J'aime ce style!
C'est une très bonne idée d'utiliser les stencils à l'intérieur! L'ensemble est harmonieux ainsi en couleurs qu'en motifs-cuisine, ce qui va très bien à cet objet!
Bisous de la Pologne!

Lirtea dijo...

Precioso trabajo Lucia

El Palacio de Martín dijo...

Pero que bonitos los dejas, son geniales!!!
Un besazo guapa y feliz semana!!!

elrincodejoluda dijo...

Hola Lucía!!!

Como siempre un trabajo espectacular, sabes como
darle una buena cara a todo lo que tocas

Muchos besos

CARMEN ROSA SUÁREZ S. dijo...

Ayyyy Diosss....Y si no le encuentras sitio, dame un toque que yo se lo hago inmediatamente!!!
Lo quierooooooooooooo!!
Qué preciosidad de cajón, Lucía, el oliva ese es divino, los sténcils pallá y pa cá me encantan y esas servis le van muy bien, la forma del cajón, ummmm.....Y el lugar donde su dueña lo pondrá, sobre la nevera, me parece fantástico prque se verá de todas partes!!!
Un trabajo divinoo, amiga, me requetechifla!!!
Besitossss!

IsabelVintage dijo...

Otra obra de arte made in Lucía... me dejas loca con cada nuevo trabajo. Qué capacidad y qué don para combinar colores, envejecidos, papeles, estarcidos... así, como el que no quiere la cosa pero con ese resultado siempre maravilloso.
Un gustazo para la vista ese cajón, querida amiga. Para mí siempre serás la número uno absoluta (o la number one, hoy que me he puesto inglesa jajajaja).
Un beso muy fuerte, cariño. Un placer como siempre visitarte.
Oyeeeee por cierto, vaya chollazo y qué preciosidad de almohadones!!!

Las Labores de Tatiana dijo...

Qué maravilla!! Se queda una con la boca abierta. Para ser sincera, todo lo que cae en tus manos revive y más bonito de lo que era antes.
Besos

Tía Keko dijo...

Te ha quedado precioso!! una pasada de transformación del cajón!!!

Cristina dijo...

Vaya lujo de cajón, desde que entré a visitarte ando suspirando, y es que no puedo dejar de admirar esta nueva decoración y el gran trabajo de escenario y fotografía que realizas, vale la pena andar tirada con tu cámara, el resultado es precioso!
Chulísimo cómo queda el interior con el sinfín de starcidos tan armonizados y bien conjuntados con el papel exterior, sin obviar las asitas que has utilizado, todo todito de caramelo!
Un beso muy fuerte!